sábado, 21 de julio de 2012

La Desubicada sabe Inglés

Nuestro encuentro había sido planeado con mucha anticipación.

La primera vez que la contacté aceptó de manera amable, pero me hizo saber que, durante las siguientes dos semanas, le sería imposible. Dudé. Había escuchado mil rumores sobre ella y su carácter.

Hoy debo decir que todos eran infundados, pero en aquel entonces no lo sabía. Aun así, prometí esperar ese tiempo; no solo porque después de leer su blog y seguirla en Twitter me parecía muy divertida e interesante, sino porque, además, varios tuiteros me hicieron saber que les gustaría leer esa entrevista.

El día había llegado y Alessandra había escogido a @mamiganza como su acompañante para aquella noche; por mi parte, mis elegidos eran el @Mutante_albino y el oso @Telasopapeo. Creo que debí decidirme por alguien más pequeño porque, cuando las chicas nos vieron, se pudo notar cierto temor en sus ojos. Era entendible: el Mutante en vivo es más feo que en su ávatar.

Alessandra nos mira confundida. Me agrada mucho que, a pesar del temor que podría significar encontrarse con un trío de extraños, su buena onda pudo más y aceptó vernos, aunque (según imagino) habiendo tomado todas las precauciones del caso. Ella y mamiganza están paradas en el Media Naranja y las observo desde lejos. Alguien más las acompaña y eso me parece raro. “Si van a venir con guardaespaldas, por lo menos que no sea talla XS”, pienso.

La primera cosa que noto es que parece mucho más joven de lo que es. Aunque siempre está atenta, se le ve bastante relajada.

Nos presentan a su amigo y, mientras buscamos algún lugar donde empezar nuestra entrevista, la noto dubitativa, como reconsiderando la decisión tomada.

Tenía un poco de nervios con ella. No sé por qué, pero la alucinaba bastante seria. Ahora la miro y me da temor, pero de que se vaya a romper o algo así. La imagino chiquita y frágil, pero después de la primera carajeada que me lanza me doy cuenta de lo equivocado que estoy.

@Tuiterlandia: Te veo bien chibolita.
@Alecavag: ¿De verdad? Ayer un huevón me dijo que parecía de 30.
@Tuiterlandia: Debe ser por tu avatar (cuando hicimos esta entrevista tenía otro, el cual cambió, creo, por estos comentarios L)
@Alecavag: Sobre esa foto hasta me dijeron que parezco a Rosario Ponce. Llegando a mi casa cambio de avatar.
@Mamiganza: Además, cuando hablas del amor parece que tuvieras 100 años, jajaja
@Tuiterlandia: ¿Te pasa algo? Pareces medio distraída. ¿En qué piensas?
@Alecavag : No puedo mirar al @Mutante_albino sin dejar de pensar que es igualito a la morsa de Alicia en el país de la maravillas.

Tiene una polera blanca con una caricatura de un erizo disparando una pistola de rayos láser. Nos cuenta que fue mamiganza quien lo hizo.

Le pasan cosas increíbles, como que se le salga el timón de la bicicleta mientras maneja o que le caigan gotas de agua en la cabeza (frente a nuestros ojos) mientras nos encontramos bajo techo dentro de un establecimiento de comida rápida.

Le hago un comentario sobre un programa nacional de talentos y se ríe de manera condescendiente.

@Alecavag: Ese tipo de programas me parecen ridículos.
@Mamiganza: Y peor acá, porque, habiendo talentos, solo van a poner el programa pura porquería, ¿manyas? Les dan pantalla a los que harán reír. Es lo que hacen mucho en Yo Soy.
@Alecavag: Claro. En realidad, la gente que tiene talento no sale en esos programas. Son como caletas.
@Mamiganza: Aunque yo no puedo comentar mucho al respecto porque no tengo televisor.
@Tuiterlandia: Me he quedado impactado al saber que tienes 22 años.
@Alecavag: Es la ropa también. Es mi look de chibola.
Tiene la sonrisa a flor de labios, y se carcajea sin ningún temor.

Mamiganza saca unos lentes y un bigote y empiezan a jugar con ellos. Alessandra se los pone y modela junto a los celulares. Se toma una foto y parece la hermana de Luis Carlos Burneo. Nos cuenta que no entiende por qué todo el mundo trollea a Spencer.

@Tuiterlandia: ¿Por qué tuiteas?
@Alecavag: Porque me gusta. Porque no tengo nada mejor que hacer; me libera.
@Tuiterlandia: ¿Dices cosas en Twitter que no dirías en la vida real?
@Alecavag: Depende de las cosas, pero creo que tanto en el Twitter como en la vida real las puedo decir, solo que en Twitter tienes la reacción de manera inmediata, aparte que siempre hay alguien que te va a responder…
@Mamiganza: A mí nadie me respondía, y eso que algunas veces puse: “Me quiero morir” (pone su cara triste)
@Tuiterlandia: ¿Tuiteas para el público?
@Alecavag: Pienso que no. Solo tuiteo, y si alguien me quiere responder, pues bacán. Aunque también depende de si quiero respuestas o solo me quiero desfogar; y si me quiero desfogar y es como que muy pendejo, ya eso va para el blog.
@Tuiterlandia: ¿Cuáles son tus temas favoritos sobre los que tuitear?
@Alecavag: A veces sobre el sexo, pero depende de mi humor (si estoy arrecha o algo así). Después sobre la pichi.
@Tuiterlandia: ¿Sobre la que?
@Alecavag: Sobre la pichi, porque varias personas saben que mi vejiga es como que demasiado sensible.
@Tuiterlandia: Te orinas cuando te ríes.
@Alecavag: Casi me ha pasado; es más, casi me orino llegando acá. Había tomado durante el día bastante agua y, como había tráfico, tuve que llamar a mamiganza y decirle: “Dile a los demás que estoy perdida y que me hago la pila”. Nos hemos encontrado cerca a la calle de las pizzas y le digo: “No me hagas reír que me orino”, y esta huevona empieza a cantar la canción del semáforo de Yola.
@Mamiganza: Era para que te relajes.
@Alecavag: Pero yo me estaba cagando de risa. Tuve que estacionarme y meterme a un café a orinar.
@Tuiterlandia : El pata con el que las encontramos lo trajeron por seguridad.
@Alecavag: No, lo encontramos allí y nos pusimos a conversar.
@Tuiterlandia: ¿Alguna vez te has arrepentido de haber tuiteado sobre algo?

Lo piensa un poco, como si dudara si decirnos o no.

@Alecavag: Sí, sobre mi ex. O sea, no ponía el nombre, pero por mi blog, donde sí lo nombré (y, aparte, porque hay gente que me sigue en Twitter y son amigos de él), como que se enteró que estaba hablando de él. Me dio penita hacerlo, y él también me dijo: “Oye, deja de hablar sobre mí en Twitter”.
@Tuiterlandia: ¿Hablabas tan feo de él?
@Alecavag: No. No era que lo puteara o que hablara mal de él; solo comentaba cómo me sentía acerca de…  No importa; no tengo novio.
@Tuiterlandia: ¿Qué cosas te indignan?
@Alecavag: La mala ortografía, los Wachiturros, los amixers y la gente que no se cuida los pies. Odio los pies, pero siempre los veo. Es como si tuviera la necesidad de ver si están bien cuidados o no. Me fijo si tienen callos. Los pies son horribles. En el sexo no les presto atención, pero en la calle…
@Mamiganza: En el sexo no, porque están lejos.
@Alecavag: Depende de en qué posición estés. Por ejemplo, si estás en vaquerita al revés, se ven lo pies. O si estás en perrito…
@Tuiterlandia: Pero en perrito no ves los pies.
@Telasopapeo: ... a menos que seas el camarógrafo (risas)
@Alecavag: También me gusta mirar los potos, pero eso no me indigna. Aunque si el poto está fofo, es como que “ponte relleno, pues, dos billeteras o aceite de avión”.
@Tuiterlandia: ¿Qué cosa es lo mejor y lo peor de Twitterr?
@Alecavag: Lo mejor es que te desfogas, consigues respuestas inmediatas y, en el caso de que seas tímido, es como una forma de explayarte. Me pasa con una amiga que en persona es recontra tímida, y de hecho que el Twitter es, para ella, una forma de tener amigos y poder explayarse. Y lo peor de Twitter es el SPAM que pueden hacer algunas personas, pero no quiero decir quién. Rosa María Palacios le da RT a todos los tuits donde la putean. Lo peor son aquellos que creen que han inventado las reglas del Twitter. Si no te gusta cómo tuiteo, el botón de UnFollow está ahí nomás. Aborrezco a una tipa que se alucina la diosa del Twitter. Es demasiado grosera y muy mala onda. El polo opuesto es @Rodrivios, quien me parece un tipo muy educado.

Por ratos me mira con desconfianza, como pensando “¿por qué sabes tanto de mí?” Luego se ríe a mandíbula batiente ante mi cara de asustado. Nos cuenta que escribe algunos de sus posts sobre papel bond.

@Tuiterlandia: Tenía mucho miedo a entrevistarte. Has salido en La Mula, en La República…
@Alecavag: Nada, el pata estaba haciendo un reportaje sobre redes sociales, me pasó la voz y le dije ya, y por eso me trollearon los del blog de Bruno Acme.
@Tuiterlandia: ¿A qué hora tuiteas?
@Alecavag: Cuando me despierto, luego regreso a las 12 y en las horas que hay más tráfico. No me gusta que me digan tuitstar. Me llega, porque todo el mundo le da un significado diferente. Yo les respondo a todos…
@Tuiterlandia: Incluso he visto que agradeces a todos los que te dan follow…. ¿Te guardas tuits para cuando haya más gente?
@Alecavag: Sí, a veces lo he hecho. Depende de los tuits y de lo que quiero decir en el tuit.
“Si tuviera que definir mi forma de tuitear, solo puedo pensar en desubicada. Obviamente, no tuiteo sobre política ni economía. Trato de escribir como escribo en el blog y como hablo.
Del fútbol y de la política te podría decir que los italianos son churros y que Conga va o no va”.
@Tuiterlandia: ¿Cuál es el origen de la desubicada?
@Alecavag: La falta de ubicación. Sufro mucho para trasladarme de un lugar a otro. Una vez, quería ir al cine Alcázar y subí a un micro que me llevó al Rímac. Yo pensé que, como hay combis que dicen Jockey Plaza y van al Jockey, las combis que decían Alcázar me llevarían a ese cine. Mis amigas me llamaban y me preguntaban por qué no llegaba y yo les respondía “ya debo estar cerca porque el cobrador no deja de gritar ‘Alcázar’”. Cuando vi el letrero que decía “Bienvenidos al Rímac” quería morirme. Encima era un 14 de febrero.

Salta repentinamente sobre su asiento, se toca el pelo y mira hacia el techo. “Me acaba de caer una gota de agua”, nos dice.

La miramos extrañados. ¿De dónde podría caer agua si estamos bajo techo? Duda un poco y piensa que tal vez es su idea. Cuando otra gota le vuelve a caer, se pone nerviosa, como si un francotirador la estuviera apuntando o como si la nube de mala suerte (personaje de Los Picapiedra) la estuviera siguiendo. No queda otra que cambiar de mesa. Superado el trauma de la gota milagrosa, vuelve a sonreír y podemos continuar con la conversación, aunque, de rato en rato, se toca el cabello, como maldiciendo en silencio su suerte.


@Alecavag: ¡Fueron dos gotones! Yo me traumo rápido… Esa fue la gota que derramó el techo.
@Tuiterlandia: Eres tan tuitstar que esa gota es la forma en que el techo te acaba de dar FAV. Por cierto, hablas mucho de tu vida personal. ¿No te preocupa que la gente sepa demasiado de Alessandra?
@Alecavag: Pero es que Alessandra es la Desubicada y viceversa.
@Tuiterlandia: Hay tuiteros que cuidan mucho que nadie sepa su verdadera identidad, y creo que eso les da la libertad para contar lo que quieran de su vida, porque, aunque sea cierto, nadie sabe en realidad quiénes son ellos. Un caso resaltante es @La_Histérica, a quien quiero y admiro muchísimo.
@Alecavag: Oye, ¿leíste su post? Demasiado pornográfico, pero estaba bueno. No me da miedo que me conozcan. Hay gente que a veces me ve y me reconocen por el blog o por Twitter y me dicen: “Hola, Alecavag”. O, como me dice @Azpirrina, “Alecavagggggggggg”.
@Tuiterlandia: En la entrevista con @Trainsporking me pidió que te pregunte si te pica cuando se pone duro.
@Alecavag: Si está parado sí, me hinca.

Es mamá de un erizo. Sus ojos brillan cuando habla de él. Nos cuenta cómo llegó a su vida y todo lo que tuvo que aprender.

@Tuiterlandia: Cuéntanos sobre Sonic.
@Alecavag: Sonic llegó un 29 de mayo del 2011 en una cajita de pollo a la brasa.
@Mamiganza: ¿…del Pardo’s?
@Alecavag: La caja venía amarrada con un lazo. Era tan pequeño que entraba en la palma de mi mano, y ese fue el único día en que intentó morderme (porque son bien desconfiados). Tenía apenas 30 días. Unas amigas de Twitter me regalaron la casa, una ruedita y otros juegos para él. La primera noche no dormí. Siempre he sido muy maternal, por lo que me despertaba cada 5 minutos solo para asegurarme que estuviera bien. Por toda una semana, solo lo observaba para que se acostumbrara a mi presencia. Lo veía comer, jugar. Además, tuve que dejar una prenda con mi olor para que reconociera mi aroma.
@Tuiterlandia: ¿Eres amante de los animales o solo te gusta tener una mascota?
@Alecavag: Me gusta los animales, pero, por ejemplo, me indignan los zoológicos. Además, aquí deberían meter presa a la gente que maltrata o no cuida bien a sus animales.
@Tuiterlandia: ¿Tuits propios que te gusten más?
@Alecavag: Siento que me gustan los que he escrito últimamente sobre “mientras tú me ignoras…”

Le molesta que en La Era del Hielo 4 aparezca lo que ella claramente identifica como un erizo y digan que es un topo.

@Tuiterlandia: Estás en Twitter desde agosto del 2010. ¿Ha cambiado mucho desde esa época hasta ahora?
@Alecavag: Solo siento que hay más bots y trolls.
@Mamiganza: …Y más avatars de piquitos de pato.
@Tuiterlandia: ¿Cuáles son tus polémicas tuiteras que más recuerdas?
@Alecavag: Mi vida en Twitter es bien aburrida. Tengo muy pocos trolls.

Era difícil seguir el hilo de la conversación. @mamiganza y @alecavag saben cómo sacarte muy rápido de cualquier tema y tienen una anécdota o comentario sobre cada cosa.

@Tuiterlandia: 5 tuiteros que siempre buscas en tu TL.
@Alecavag: @Trainsporking, @sallesino @albertomontt @katiuskaflores y @azpirrina.
@Tuiterlandia: ¿Tú has hecho muchos amigos a través de Twitter?
@Alecavag: Sí. Hay mucha gente que se volvió primero mis amigos en Twitter y ahora lo son en la vida real.
@Tuiterlandia: Las personas que has ido conociendo… ¿se comportan igual en la vida real que en Twitter?
@Alecavag: No todos.
@Tuiterlandia: ¿A quiénes les das UnFollow y por qué?
@Alecavag: A la gente que genera SPAM, tiene mala ortografía en casi todos los tuits y a los que me dejan de entretener.
@Tuiterlandia: ¿Por qué un blog?
@Alecavag: Porque estaba de viaje (porque sé inglés XD) y mi familia me preguntaba cómo me estaba yendo. En vez de mandar el mismo correo siempre, decidí escribir en un blog.

Tuitea desde un Samsung Galaxy Ace que se compró después de vender la tablet que se ganó en una Tuitertón (dice que lo que ella quería ganarse era un consolador).

No paran de reírse. Nos dice que le duele la mandíbula de lo mucho que se ha divertido, pero ya es hora de irnos. Trabaja como cronista para una revista, pero dice que, después de su primera crónica, no la volvieron a llamar.

Antes de retirarnos, nos pide que la esperemos mientras va al baño. Al volver le dice al mutante que quiere dejarle sus huellas sobre la espalda y acariciar su pelada. Todos reímos mientras le acaricia el poco pelo que tiene. Dice que se siente como un erizo.

Salimos caminando por el parque Kennedy y nos pide que la acompañemos hasta donde dejó su medio de transporte. Se pone un casco, unas coderas, se sube a una patineta de color rojo y se va a toda velocidad sujetándose con una mano del timón mientras que, con la otra, nos dice adiós.

7 comentarios:

  1. Tuve que cambiar mi avatar solo porque @alecavag dijo ese dia que en persona era igual a la morsa de alicia en el pais de las maravillas.

    la pase muy bien ese dia chicas.

    se les quiere <3

    @Mutante_albino

    ResponderEliminar
  2. @mutante_albino Con el bigote eres igual a la morsa. Sin el bigote eres el hermano perdido de Pepe Vásquez :) Ai lof yu tu <3

    ResponderEliminar
  3. @alecavag es uno de los mejores follows q he hecho últimamente. Un vacilón. Aunque yo pensaba q el erizo al q hacía mención era su hijo y no un erizo de verdad al q se ve lo cuida como tal. Mostra la entrevista @0scartaker

    ResponderEliminar
  4. No puede seeeerrrrr... ME NOMBRAAANNNNN... voy a moriiiirrrrr!!!!!

    ResponderEliminar
  5. @mamiganza En la foto con ale parecemos en drogas :D

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo ¡Gracias! :D

    @La-Histérica Consecuencias de tu post pornográfico, muchacha.

    @mamiganza Lo estábamos, de alguna forma.

    ResponderEliminar
  7. falto agregar que mientras se hacia la entrevista, @mamiganza y yo estabamos jugando yaces en el costadito <3, las gotas de agua de Ale JAAAA! beso para las 2, se les quiere :)

    @telasopapeo

    ResponderEliminar