jueves, 30 de agosto de 2012

Hola, soy Tuitero


El otro día, mientras esperaba a una entrevistada en el parque Kennedy, observaba a una pareja en particular. Ella estaba bastante acalorada y abrazaba apasionadamente a su acompañante y besaba lentamente su cuello, mientras él, sin que ella lo notara, revisaba los mensajes de su cel.

Lo primero que vino a mi mente fue: “Este huevón tiene que ser tuitero”.

Hemos conocido ya a bastantes tuiteros y, salvo contadas excepciones, todos están marcados por un mismo molde. No necesitas un ojo entrenado para reconocerlos, pero decidimos hacer una lista con 8 características* que, tal vez, te servirá para no cometer los mismos errores de ellos.

1. Usan hashtags en la vida real. No importa de lo que estén conversando: no van a responder como seres humanos normales, con una risa o con una afirmación; por el contrario, harán un gesto con el dedo mientras dicen: “+1” (tú sabes quién eres). Además, si tienen que referirse despectivamente de otra persona, le llamarán “ForeverAlone”; si quieren callarla, le dirán “CallaCachera”.

2. Nunca te miran a los ojos. Su miradas están siempre enterradas en sus smartphones. Aun cuando la oportunidad de interactuar con otro ser humano está frente a ellos, no dejarán de mirar su cuenta de Twitter para estar al tanto de lo que pasa. Esto es garantía de que esta noche dormirás nuevamente solo y en tu casa.

3. No se refieren a acontecimientos, sino a tweets. Pueden estar al día en política internacional  o del acontecer diario, pero jamás se referirán a algo sin decir antes: “Leí en un tweet que...”, “¿viste lo que tuiteó?”, “qué locos los TT de hoy”.

4. Toda referencia está asociada a un @. Si les preguntas sobre Stephen Hawking, lo pensarán dos segundos y responderán: “¿Me sigue? ¿Cómo se escribe su @? ¿Es tuitero antiguo?”

5. La sociedad está divida en dos. Los que sigo y los que no sigo. Si te los encuentras en algún lugar o te los presentan, te dirán: “Hola, yo te sigo” o “Mucho gusto. Pucha, creo que no te sigo. Espérate que lo arreglo ahora”.

6. No conocen personas, conocen tuiteros. Nunca salen con una flaca ni conocen a un chico: conocen tuiteros.

7. Las personas no tienen nombre, tienen usernames. No importa cuánto tiempo se conozcan o lo seguido que se vean, siempre se referirán a ti (aun en persona) por tu @ -una vez, una tuitera puso que amaba a @mutante_albino. Plop.

8. Su look es el mismo desde hace 4 años, pero siempre están al tanto de hacerle alguna mejora a su ávatar.


Esta lista no está hecha para que los reconozcas, sino para que TE RECONOZCAS y empieces a hacer algo urgente con tu vida.


*Decidimos poner sólo ocho por temor a que, si poniamos diez, nos acusarían de plagiar a Moisés.

@Alecavag - @Mutante_Albino

lunes, 27 de agosto de 2012

@G_Arandano


domingo, 26 de agosto de 2012

Gracias...

Las piernas me temblaban y tenía un ardor cada vez más fuerte en el estómago. Desde el día en que decidimos inscribirnos, me decía a mí mismo que lo único que quería era llegar a ser nominado, que quedar entre los tres finalista sería suficiente premio. Sin embargo, yo quería ganar; quería quedar primero. Pero tenía miedo y no quería perder, aun cuando todos trataban de convencerme de que ganaría.

Sólo tres meses han pasado desde el día en que Gustavo y yo conversamos por primera vez y bosquejamos la idea. Poco más de dos meses desde aquella primera entrevista, cuando el presentador nos anunció como ganadores. Salté de felicidad. Pensé en todos los que debía mencionar, pero con el trofeo en la mano seguía sin creérmelo y sólo atiné a decir: “Gracias a ustedes, a la familia y a la primera persona que creyó en Tuiterlandia desde el día en que sólo era una idea medio confusa.

Hoy quiero dar las gracias a todos aquellos que los nervios no me dejaron mencionar.


Gracias, @Azpirrina, por ser una enana tan buena onda, por aceptar ser la primera y ponerle el pecho a todas las críticas que aparecieron por ayudarnos, por darnos una gran entrevista, por no tener miedo de reunirte con dos extraños y por enseñarnos a jugar una vez más como si fuéramos niños.

Gracias, @Rodrivios. No sólo por la entrevista, sino también por las broncas que te ganaste cada vez que saliste a defendernos. Gracias por ser un ejemplo de persona más allá del gran ejemplo que ya eres como tuitero. Tienes todo mi respeto y admiración.

Gracias a @La_Histerica, porque escribió el primer post de nuestro blog y porque, desde ese día, muchas veces dejó de hacer sus cosas para darnos una mano cada vez que necesitábamos algo que arreglar en el blog. Gracias por tus consejos y por ser mi amiga.

Gracias, @Rezykled y @RocadeLima, por una entrevista que terminó en borrachera o una borrachera de donde se sacó una entrevista (nunca lo sabré bien). Me siento orgulloso de conocerlos.

Gracias, @0scartaker, porque, sin ningún interés, siempre apoyaste a Tuiterlandia. Tus menciones y todos tus buenos deseos son parte de lo que hemos logrado.

Gracias, @KatiuskaFlores y @La_Magacha. Su entrevista no sólo fue muy divertida, sino que es la más leída hasta el día de hoy.

Gracias a @Tumbluroso y a @SoylaqueFui. Sus posts no sólo fueron muy buenos, sino que calentaron el ambiente y ayudaron a que cada vez más gente sepa de nosotros.

Gracias a @Pucpto por su genial carta desde el futuro y a @Trainsporking por su paciencia para con nosotros y por no habernos asesinado ese día.

Gracias a @LaRondadeHelga y a @MegumiKudzuma por contarnos por qué están en Twitter. Por favor, no se vayan nunca.

Gracias a @HijadeCura y @MariaJose_qt por ponernos en apuros con sus bromas y por todo el talento que tienen.

Gracias, @SsslowDown. Buena escritora, buen post y muy buen mensaje. Gracias, además, por aceptar seguir escribiendo para nosotros y ser parte de este equipo.

Gracias, @Mamiganza, por el Gokú que nos regalaste, por ayudarnos en una entrevista y por ser tan divertida como eres.

Gracias, @Talicatita, por llamarme “abuelito” y por escribir tan bien y sacar cara por los chistuiteros..

Gracias, @MonaHierve, por ser quien eres, atractiva y locamente cuerda, y por aceptar conversar con nosotros.

Gracias, @F3rdynand, por las risas, por el riesgo y por un medio chaufa que debe repetirse.

Gracias, @Torosincuerno, el tercer miembro en la historia de Tuiterlandia. A ti te debemos que el blog se vea tan “bonis” (como tú siempre decías). Gracias por diseñarnos el logo y porque siempre serás parte de todo lo que hemos logrado. Se te extraña jodido, maricón.

Gracias, @Telasopapeo, por tu RT mil, por spamearnos el Gmail, por tus abuket por whatsApp y por ser parte del equipo, me alegro que ya poco a poco te estés curando de tus hemorroides.

Gracias, @Alecavag, por tu entrevista, a pesar del susto que te dio cuando nos viste, y gracias por aceptar trabajar con estos desadaptados. Gracias por darnos tu tiempo y corregir todas mis faltas ortográficas y por andar siempre tan desubicada.

Gracias especialmente al responsable de todo esto. Gracias por confiar en mí y en el proyecto. Gracias por aguantar mi humor, controlar mi piconería y salvar las entrevistas. Gracias por embarcarte en esta locura sólo porque te lo pedí y gracias por haberlo hecho posible. Pero más importante aún, gracias por ser mi amigo. Gracias por este triunfo. Te lo debo.

Gracias @MegamanPe, pero ya en serio, madura.


@Mutante_Albino

sábado, 25 de agosto de 2012

"¿Por qué no te quedaste en el Hi5?"

Nuestro primer contacto fue por DM.

Tuiterlandia : Nos gustaría entrevistarte.
F3rdynand : ¿Y por qué querrías entrevistar a un huevón?
Tuiterlandia : ¿No has visto mis otras entrevistas? 

Como me era imposible llegar a tiempo, @MegamanPe y @Alecavag serían los encargados de acompañarnos esa noche. Tuve una reunión de último momento y, mientras corría de un lado a otro intentando terminar a tiempo mis asuntos (aún me faltaba media bolsa de caramelos por vender), ellos esperaban al Little Vader en el lugar acostumbrado.

Me avisan por teléfono que ya están con él y me apuro. No puedo permitir que se vayan a cenar sin mí.

Mi primera impresión es que estoy frente a una persona muy formal, el cabello muy corto, terno y corbata. Empiezo a dudar si la entrevista chistosa que había planificado sería la más conveniente cuando veo las zapatillas y las medias blancas que completan su atuendo.

Tuiterlandia: ¿Cuál es el tuit tuyo que más te ha gustado?
F3rdynand: “Si estás en Disney y hablas tres idiomas, eres Tribilingüe”.
Tuiterlandia: ¿Cómo se te ocurren tus tuits?
F3rdynand: Huevadas que pasan en el día. Me pasa mucho que pongo algo que me parece muy chistoso y a nadie más le parece.

Es de los que tuitea muy poco, pero todo el día lo veo en mi TL y nunca me canso de verlo cada vez que  lo retuitean. Es fumador. No puede caminar desde su paradero al trabajo sin un pucho en la mano, aun cuando es consciente de los males que esto le acarreará. Tiene la mirada de aquellos que siente que todo les puede salir bien.

F3rdynand: Lo primero que hago al levantarme es fumarme un pucho.

Es muy alegre y suelta una lisura casi en cada frase o comentario.

F3rdynand: La gente que no me conoce me tilda de vulgar, pero los que me conocen saben a ciencia cierta que lo soy.
Tuiterlandia: ¿Quién es el mejor tuitero en el Perú?
F3rdynand: Ollanta Humala. Sólo le falta poner el “jajaja” al final de sus tuits.
Tuiterlandia: ¿Cuáles son los RTs que más satisfacción te dan?
F3rdynand: Me gustan más los RT de la gente que yo sigo, y no porque tengan más followers que yo. Por ejemplo, un RT o FAV de @Rodrivios me llena más porque es alguien pensante, así que, si se toma la molestia de darle RT, es porque le gustó. El tuit que más me gusta de @Rodrivios es “una recepcionista es ForeverAlo”. Debe ser uno de los mejores tuits que he leído en mi vida.

Tiene 30 años y lleva las patillas como Miguel Grau.

Tuiterlandia: Si te fueras de viaje con la posibilidad de llevar a 5 tuiteros, ¿a quiénes llevarías?
F3rdynand: De hecho que tienen que ser 5 mujeres.

Ese mismo día, @MegamanPe se enfrentaría en la primera ronda del @TuitFaite. Hablamos un poco sobre el juego y nuestros favoritos. Todos coincidimos en que sería @Rodrivios quien finalmente ganaría.

Estamos en un chifa en la Residencial San Felipe. Se piden unas serpientes (así llama F3rdynand a las cervezas), al mismo tiempo que @MegamanPe dice que el medio chaufa es más rico que el chaufa entero.

Tuiterlandia: ¿Acaso le sale un jugo rico cuando lo parten por la mitad?
Tuiterlandia: Si tuvieras que regalarle algo a alguien que odias, ¿qué le regalarías?
F3rdynand: Medio chaufa.
Tuiterlandia: Se incendia tu casa y sólo puedes sacar dos cosas. ¿Cuáles serían?
F3rdynand: Mi mamá, que es la cosa que me lava los bóxer, y la lavadora, para que siga lavándolos.
«Hace poco más de un año que tuiteo. Tenía una pata que siempre era el primero en enterarse de las noticias y yo era el gilazo que tenía que llegar a casa en la noche para saber qué había pasado. Luego, él me explicó que tenía Twitter y que seguía a tal y tal cuenta, y así fue como creé la mía. Me la creé con el mismo fin, pero por ahí me salían sugerencias de personas para seguir, y por ahí empecé a seguir a @lacalabaza y a @monahierve. Les di follow y me lo devolvieron, y yo pensé: “Qué paja que gente con tantos seguidores me sigan”. Leí sus TLs y ahí fui aprendiendo, porque el pata que tenía Twitter nunca me enseñó nada».
Tuiterlandia: ¿Quiénes fueron los que te arrastraron al lado oscuro?
La Patilla
F3rdynand: Tiempo después, por RTs o recomendaciones, llegué a seguir a @Rocadelima que, en ese entonces, era @YoHablopiedras, y ese huevón textualmente me cambió la visión.
@MegamanPe: ¿Sexualmente?
Tuiterlandia: ¿Cuándo aprendiste a tuitear?
F3rdynand: No siento que sepa aún hacerlo.
Tuiterlandia: ¿Cuándo te volviste chistuitero?
F3rdynand: No me considero chistuitero.
Tuiterlandia: No jodas. Desde la entrevista a @RocadeLima ya nadie se considera chistuitero.
F3rdynand: Pero es que, en realidad, yo no cuento chistes. Un chiste es algo que tiene un principio y un final y que tiene una trama; un diálogo entre 2 o más personas. Yo hago muy poco eso.
Tuiterlandia: ¿Cuál fue tu primer ávatar?
F3rdynand: Mi primer avatar fue mi cacharrazo. Tenía dos followers.
@MegamanPe: Con razón le pusiste máscara.
F3rdynand: Sigo a un poco más de 30 personas. No soy hincha de ver quién me mencionó o retuiteó. No tengo Smartphone. Tuitero en mi chamba y, si estoy muy aburrido, en mi jato me conecto un rato y ya.
@Alecavag: ¿Por qué sigues a tan pocos?
@F3rdynand: Yo he llegado a seguir a muchos más, pero hay flacas que te ponen cosas como “acabo de comer mucho y me duele la barriguita, buh” o “ya me voy a la camita. Me voy a abrigar porque hace friecito”. Así que depuré y sólo me quedé con la gente que me hace reír o me informa. Ahora hay muchos que hacen reír, y de repente no sigo porque aún no me he puesto a mirar su TL.
@Alecavag: ¿Cómo eliges a quién seguir?
@F3rdynand: Veo algún RT y entro a su TL. Si veo que chatuitea con 5,000 personas o tuitea una vez al mes, ya fue, no lo sigo.
@Tuiterlandia: @HijaDeCura pregunta: “¿Me puedes llevar a conocer el lado oscuro?”
F3rdynand: Con todo el chantilly que quieras.
@Alecavag: ¿Qué te gusta y que no te gusta de Twitter?
F3rdynand: No me gusta la gente que reniega por cojudeces por un tuit. Una vez tuiteé «manda “puta” al ****9962  y no recibirás nada, pero es el fono de mi ex y me llega». En realidad, el número era el mío. Jamás pondría el número de mi ex para que la jodan. Nadie me envió un mensaje ni  nada, pero yo esperaba que me llegara el mensaje “PUTA” a mi cel para explotar de risa. Lo que sí pasó fue que me dieron 15 UnFollows y unas 55 menciones de gente que me insultaba y me decía que yo era lo peor, que eso no se hace, etc. Y yo me pongo a pensar: “Esta gente… ¿a qué viene a Twitter?” Porque yo entro a desestresarme de mi chamba. Además, nunca tuve ex, porque nunca he tenido flaca. La cosa es que reniegan por cojudeces, así como hay otros que tuitean sobre Cerati o sobre Yola, y esos son los que dan más risa. Lo que me gusta es que te desestresa. No quiero ganarme anticuerpos con nadie porque yo uso el Twitter para cagarme de risa, nada más.

@MegamanPe sigue molestando con su Tuitfaite. Nos cuenta lo que piensa poner o lo nervioso que está porque no se le ocurre qué escribir y la desubicada lo ha callado un par de veces, así que no le queda otra que irse a tuitear al baño como amixer.

F3rdynand: No entiendo por qué todos se burlan de @Telasopapeo. Otra cosa es que me llegan las flacas que retuitean sus halagos: “Amiga, ¡qué lindo tu avatar! RT”, “amiga, qué linda eres. RT”. Si quieres elevar tu ego, párate en calzón frente a una construcción.

Mientras @Alecavag tuitea que acaba de comer chaufa con mayonesa por primera vez y recibe los comentarios y halagos de sus seguidores, tenemos que continuar.

Tuiterlandia: Si yo no supiera nada de Twitter y te preguntara quién es @F3rdynand, ¿qué me dirías?
F3rdynand: No es nadie. Es un huevón más que pone cosas que a algunos le dan risa y a otros no, que algunos conocen y otros no.
Tuiterlandia: ¿Cuál es la bronca que más recuerdas de Twitter?
F3rdynand: La de @Rodrivios con @Mariale21.
Tuiterlandia: A ti te han acusado de copiar. ¿Qué piensas de eso?
F3rdynand: Varias veces, y es cierto. Yo copio todos mis tuits. No hay uno que sea mío. @Pocovicio me manda sus tuits más monses por DM y yo los tuiteo. (…) Mentira, jajaja.
Tuiterlandia: Si has leído la entrevista de @RocadeLima, ya sabes mi punto de vista acerca de los que copian.
F3rdynand: En realidad no es copiar. Lo que yo hago es “coverear”; o sean, adaptarlos a nuestra realidad. Yo no llego a los 2,000 tuits escritos y, de todos ellos, te mentiría si son más de 15 o 20 a los que le he hecho un cover que he visto, me he cagado de risa y los he modificado para acá. Yo no sigo gente de afuera, pero de pronto me llega un RT de un RT, lo veo y, de repente, se me prende el foco. Tampoco es que yo esté haciendo copy-paste. Eso ni cagando lo he hecho. Hay casos de tuiteros de 10,000 followers que ponen “POTO” y reciben 1,000 Favs y 3,000 RTs. Hay gente con mucho más talento pero que tiene pocos seguidores y nadie se entera.
Tuiterlandia: ¿Cuáles son los 5 tuiteros que extrañas en tu TL?
Foto Real
F3rdynand: @pocovicio, @rocadelima, @rezykled, @Rodrivios y @MegamanPe, pero quiero agregar que entre las mujeres sería @azpirrina, @MonaHierve, @LaCalabaza y @Arvitraria (ex @Mariale21) y  @trainsporking,  jajajaja. Por ahí se me escapa alguna que no recuerdo ahorita.
Tuiterlandia: ¿A qué tuitero te gustaría que entrevistemos?
F3rdynand: A Ollanta Humala.
Tuiterlandia: ¿Tu frase de despedida?
F3rdynand: Cada vez que leo un tuit que dice “acabo de salir de la chamba. ¡Qué calor!”, pienso “¿por qué no te quedaste en el Hi5?”

domingo, 19 de agosto de 2012

Mona a 100ºC

Siempre me he sentido intrigado hacia personalidades como la de ella. “Curioso” sería una palabra más exacta, así que, cuando accedió a que la entrevistemos, ni corto ni perezoso estaba dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario para estar presente.

El punto de encuentro fue la iglesia en el parque Kennedy.

Llego antes de tiempo (es mi forma de prepararme y calmar mis nervios mientras espero). Pocos minutos después llega @Trainsporking, bastante elegante –llevaba un sobretodo y un sombrero, con su habitual serenidad–. Nos saludamos y conversamos un rato sobre la entrevista que le hicimos . Me ofrece unos chicles, pero recordar su deseo de matar a alguien hace que dude. Parece que ha leído mi mente y sonríe: “Come nomás. No tienen veneno”.

Desde nuestra banca la vemos en la puerta de la iglesia buscándonos. Es más pequeña de lo que imaginaba, pero con una belleza y carisma que se imponen ante quienes la rodean. @Trainsporking la observa en silencio, pero, cuando ambos están cerca, se funden en un abrazo enorme, se dicen cosas. Emocionados ambos, no se dan cuenta de que me acabo de volver invisible.

Nos saludamos y caminamos hacia algún café donde podamos conversar tranquilos y abrigarnos del frío limeño. Mientras avanzamos, Darío le cuenta sobre algunas cosas que sólo ellos entienden. Inicialmente trato de hacerlo, pero me doy por vencido. Ubicados en una mesa, comenzamos a charlar.

@tuiterlandiape: ¿Por qué “Mona Hierve”, si ese no es tu nombre real?
@monahierve: Porque “Mona” le dicen a las rubias en Colombia y yo me pinto los pelos de colores desde que tengo memoria. “Herbe” es mi seudónimo… y, como jugando, salió ‘hierve’ porque siempre hiervo.
@trainsporking: Suena a hierba… (Risas)
@monahierve: También... Eso también soy yo.

Darío tiene una voz bastante serena. “Si supiera cómo hacerlo, podría hipnotizarte”, pienso. Y Mona… Bueno, hay tantas cosas que podría decir de la voz de Mona, pero siempre me quedaría corto. Sólo diré que su acento colombiano me atrapa. Entre Darío y ella están haciendo que me pierda en la forma de sus voces y que a veces me distraiga de aquello que cuentan (varias veces me encontré a mí mismo preguntando algo que ya me habían respondido).

@tuiterlandiape: ¿Qué significan para ti los pelos de colores?
@monahierve: Siempre me gusta cambiar. Las personas que no cambian me parecen sospechosas. Cambio todo el tiempo. Siempre he sido una rebelde, una outsider. Siempre hago cosas distintas en mi cabeza, pero también me he adaptado a algunas cosas.
@tuiterlandiape: ¿Crees qué la gente cambia?
@monahierve: Yo no creo en ningún concepto fijo o absoluto. La gente cambia; mejora o empeora, según las circunstancias.
@trainsporking: Pero todos somos los mismos…
@tuiterlandiape: De ahí viene el refrán “aunque la mona se vista de seda, mona se queda”.
@tuiterlandiape: ¿Qué concepto tienes por "trastorno mental"?
@monahierve:  Tengo tantas personas dentro de mí que la seria te quiere contestar algo interesante, pero no… Las personas con algún trastorno mental somos capaces de decir lo que otros no pueden decir. Hay cosas que se tienen que decir más allá del pudor. Hay que decirlas; además, nadie más las dice. Me quedo con los trastornados porque ahora todos son unos malditos borregos. ¡Odio a los borregos!
@trainsporking: Odiamos a los borregos.
@monahierve: Hay que matarlos, pero primero violarlos.
@tuiterlandiape: Si tienes que regalarle algo a alguien que odias, ¿qué le regalarías?
@monahierve: ¡ODIO A CHÁVEZ! Lo odio; contrataría a sicarios para que le dieran un buen susto. Yo vivía en Venezuela cuando él subió al poder, y empecé a ver todos los cambios. Fue duro ver a un país de puta madre que luego se fue abajo. Lo que le regalaría a Chávez sería un conjunto llanero para que se vaya de gira por todo el país; por el mundo, si quiere.

Tiene el cabello muy corto, lo cual resalta las facciones de su rostro. Sus ojos dan fe de la veracidad de sus palabras. Además, lleva unos aretes de plata en forma de ametralladora, las mismas con que los ingleses atacaron en la Segunda Guerra Mundial.

@tuiterlandiape: ¿Quién es Yayoi Kusama?
@monahierve: Es una artista japonesa que a mí me encanta. Bueno, ella tiene trastornos mentales también. Tengo un trastorno mental que es la verga. Entonces, uno, por asociación, siempre busca a gente que tiene cosas en común contigo o que se parece a ti. Me encanta porque siento que compartimos el mismo universo. Como @trainsporking y yo, por eso quería que me acompañara en la entrevista –a mí y a mí personaje–. ¡Le amo!
@trainsporking: ¡Nos amamos!
@monahierve: Yayoi Kusama empezó muy joven, por los sesenta, y ahora vive por allá, en Kioto, en un sanatorio mental… y aún sigue produciendo.
@trainsporking: ¿Ella es la que hizo la contribución para Louis Vuitton?
@monahierve: Sí.
@tuiterlandiape: ¿Y el parque Tayrona?
@monahierve: Es el lugar donde me quiero morir porque, por muchos años, fui mochilera. Fui a escalar y, cuando estuve en el nevado, no pude hacer cumbre, así que decidí quedarme hasta lograrlo. Bajé a la ciudad, cogí el teléfono y llame a mi mamá y le dije: “Aquí me quedo. Retírame este semestre de la universidad”. Y en ese momento se me acabó la plata y no tenía más monedas (hace sonido del teléfono descolgado *bi bi bi*); ni siquiera le pude decir dónde estaba… mi mamá me odió. Mi madre, en todo ese tiempo que no estuve, me envió mensajes por la emisora en donde enviaban mensajes a los desaparecidos, porque pensaba que me habían secuestrado o que la guerrilla me tenía de rehén. Fue como 10 meses a un año el que estuve desaparecida. Pero cuando uno es chiquito es inconsciente… ¡Bueno, yo sigo siendo inconsciente!
@tuiterlandiape: ¿Por qué lo hiciste? ¿Por una necesidad de libertad?
@monohierve: No fue una necesidad de libertad… Lo hice porque mi espíritu lo necesitaba. Vengo de una familia donde el respeto y la libertad han sido principios básicos. Es más, mi padre es un exhippie, un tipo muy peculiar, enfermo de la música. Una vez, un domingo a las 9 de la mañana, me desperté y lo vi parado en la ventana de la cocina, sosteniendo su grabadora sobre el hombro, cual negrito del Bronx, a todo volumen y le pregunté: “Papá, ¿qué haces ahí?”. Me contestó: “Estoy viendo el efecto de la música sobre las palomas” mientras bailaba (Risas).
@tuiterlandiape: ¿A quién seduces y por qué?
@monahierve: Seduzco a la inteligencia. Yo veo a un hombre inteligente y caigo. Me dan morbo.

Su color favorito es el azul; y su número, el 5 (pensé que diría el 7). Sé que no cree en Dios, así que me parece curioso saber por qué dijo ese número, ya que, junto al azul, son el número y el color perfecto, según la Biblia.

@monahierve: Nací un 7. Es como la gran putada de “Dios” hacia mí.
@tuiterlandiape: ¿Cómo eliges tus accesorios o tu ropa?
@monahierve: Tengo un problema de identidad (es broma) y siempre lo he hecho público. Hablando en serio, soy una solitaria y me gusta mucho leer y ver películas como enajenada. Así que esas dos pasiones me llevan a una de mis grandes manías: la obsesión. Si lo hago con un director, me veo todas sus películas, y cada día sale de mí un personaje diferente de sus obras. Si lo hago con un autor, leo un libro, y de pronto soy un personaje de la novela con la que me he quedado enganchada. Ahora estoy en mi etapa post-apocalíptica; me creo un androide. Para serte sincera, yo no tengo un tema. Tengo miles de temas en mi cabeza.
@tuiterlandiape: Tu cabello, el reflejo de tus cambios.
@monahierva: No sé por qué coño tengo asociada la fuerza vital con el cabello…
@trainsporking: Como Sansón.
@monahierve: Pero invertido… Me jode tanto el cliché de que las mujeres con el cabello largo son más sexies… Ser sexy se refleja de formas más elaboradas: cómo piensas, cómo te mueves, cómo miras… Lo del pelo me parece muy básico, aunque lo aprecio en las otras chicas.
@tuiterlandiape: ¿Cómo te expresas?
@monoahierve: A través de mí, Jajaja. Creo que todo lo que hago es una extensión mía; por tanto, una forma de expresarme y de darle salida y cabida a todas las personas que viven dentro de mí. Mi obra personal, lo que escribo, lo que diseño, La Despensa, cómo me visto, todo eso soy yo. Aunque, para ser sincera, estoy pasando por un punto en el que estoy revaluando todo y a veces siento que ni me conozco.
@tuiterlandiape: ¿Qué es La Despensa?
@monahierve: La Despensa es una tienda de diseño, una galería de arte, un laboratorio de ideas, un estudio de diseño. Empezamos haciendo cosas de papel, luego con textiles y, así, vamos dando saltos con la materialidad. Es un proyecto grande donde trabajamos un equipo de personas. Yo soy la directora creativa, la dueña, la curadora de la galería de arte. Me da muchas satisfacciones y también muchos dolores (ricos) de cabeza.
@tuiterlandiape: ¿Diseñas para la gente o para ti?
@monahierve: El diseño tiene que ver con la función, así que diseño para que las cosas sean funcionales para todos. Diseñar es como rehacer el mundo.
@tuiterlandiape: ¿A quiénes sigues y por qué?
@monahierve: Yo sigo a todo el mundo. Yo soy como una aspiradora. Me gusta saber lo que piensa la gente.
@tuiterlandiape: ¿Por qué el candadito?
@monahierve: Por un man.
@tuiterlandiape: Me llega no poder darte RT. Escribes cosas que yo digo “esto merece ser compartido”, pero tu candadito no me deja.
@monahierve: A mí también me molesta mucho. Creo que me lo voy a quitar; ya me cansé de ser virgen. Chau, calzón de castidad tuitero.
@tuiterlandiape: ¿Alguna vez te han hecho bullying?
@monahierve: Si alguna vez me lo hicieron, yo ni me enteré. En todo caso, no me considero para nada extrovertida; no exageres.
@tuiterlandiape: ¿Por qué cerraste tu cuenta?
@monahierve: Porque estaba perdiendo contacto con la realidad, y me puse disciplina mental. Y dentro de las cosas que me pidió la disciplina fue cerrar mi cuenta para concentrarme en lo realmente importante; es más, no tengo cuenta de Facebook porque siento que no me aporta nada.
@tuiterlandiape: ¿Qué es The Chita’s Clitoris?
@monahierve: Es un fan page de arte y diseño en conjunto. Tomamos los que más nos gusta y lo mostramos, así sea muy al límite.

Tengo que hacer una pausa. Hace rato estoy jugando con un papel en mis manos: son preguntas que @MegamanPe me pidió hacer. No sé si deba. Le informo de qué se trata y acepta gustosa.

-           ¿Talla de sostén?
@monahierve: 34-B

-          ¿Talla de pantalón?
@monahierve: 34.

-          ¿Cuál es tu relación sexual perfecta?
@monahierve: Para contestarle al pobre pajarito amarillo:La relación sexual perfecta sería con un canario con sombrero panameño.

-          ¿Te gusta grande o súper grande?
@monahierve: La prefiero ancha y de largo aliento.

-          ¿Qué es Dios?
@monahierve: Es un constructo mental para la ignorancia.

-          Si Dios existiera, ¿qué le dirías?
@monahierve: ¡Pásate un porro!
@trainsporking: ¡Porros por todos!

-          ¿Tu mayor locura sexual?
@monahierve: Hacerlo escalando.
@trainsporking: ¡Qué diosa, carajo!
@tuiterlandiape: Tus cinco tuiteros favoritos peruanos y colombianos.
@monahierve: De los colombianos, @martindeFrancisco me encanta. Es un tipo genial, un cráneo total… Me gusta @elmalpensante, @ApasiaSegunda, @virginiameyer, @trinotuta, @acavoyyo @MarioQuintero_, que es muy bestia, pero divierte. De Perú amo a @trainsporking, @azpirrina, @rodrivios (que me parece un tipo brillante), @bastian_bestia, @f3rdynand, @TheMaxxProject (muero por ese man, ¿quién es?). Aprendo todo el tiempo con @fonchoss (otro cerebrito), @paolamiglio, @reinadecapitada, con @danielagreda aprendo de música, con @malfitan0 aprendo de ópera y el gruñón de @JotaC, con quien aprendo y me peleo en plan cool todos los días. En general, estoy muy contenta de mi TL y nunca doy unfollow.
@tuiterlandiape: ¿Cuál es tu definición personal de un RT y un FAV?
@monahierve: Para mí, el FAV tiene un peso de intimidad. Es como decirle a quien lo tuiteó “me gusta lo que piensas, me adhiero, estoy de acuerdo. Somos cómplices hasta el punto que te toqueteo, perdón te faveo”. Y el RT es una cosa que me parece bacana, rápida. Es una idea que tengo que compartirla con todo el mundo.
@tuiterlandiape: Si tu casa se estuviera incendiando, ¿qué es lo primero que sacarías?
@monahierve: Mi laptop, mis cámaras que guardo todas en un maletín. Sí o sí el maletín de las cámaras.
@tuiterlandiape: ¿Qué es Twitter?
@monahierve: El medio que te permite ser tú y todas tus personalidades en 140 caracteres.
@tuiterlandiape: ¿Qué es lo mejor y peor de Twitter?
@monahierve: Lo peor es @telasopapeo (risas). Lo mejor es la posibilidad de mostrar mil personas bajo una sola, la posibilidad de conocer gente interesante, de reírme todo el tiempo, de molestarme conmigo misma. Lo que más me gusta es que me permite confrontarme todo el tiempo… Muchas de mis ideas son muy diferentes a algunos puntos de vista expuestos en mi TL, pero me encanta ese reto intelectual de pensar por qué el otro piensa así.
@tuiterlandiape: ¿Cuál es la palabra qué más usas?
@monahierve: ¡LA VERGA!
@tuiterlandiape: Si tuvieras que irte de viaje con 5 personas a pasar 15 días en medio de la selva, ¿quiénes serían?
@monahierve: Mis hermanos, que son 3 personas, mi mejor amiga y un negro (Risas…)
@tuiterlandiape: ¿Alguna palabra que odies?
@monahierve: Hay una palabra peruana que odio, que es “ATORRANTE”. Me suena horrible., ¡Suena tan duro…!

Nos tomamos las fotos para el recuerdo, en donde @Trainsporking sale muy parecido a Marlon Brando. Era hora de despedirnos. Lo hicimos prometiendo volver a vernos. Antes de su partida, nos dejó este video, recalcando su frase favorita: "La verga".

jueves, 16 de agosto de 2012

No creo en el FollowBack

Escribir un post para mi abuelito Tuiterlandia es una experiencia nueva y emocionante para una gatita tuitera y virgen aún.

Llegué a Tuiter, tal vez, mucho antes que ustedes, a mediados de mayo 2010. Como estaba todo en inglés, no me atraía demasiado. Me quité a Feisbuk. Un día de aburrimiento total, y por no caer en Fap, desempolvé mi cuenta, limpié telarañas, pasé trapito y cambié de avatar. Hasta ese momento, conservaba mi nombre real: Karen Schwarz. #OkNo JiJi. Después, me pasé al lado oscuro y clandestino. Ya saben: ocultarme tras un seudónimo. Comencé a tuitear porque sí. Si me piden una razón, diría que es porque quiero y porque escribo lo que no puedo decir en voz alta, sin que mi abuelita me jale la oreja L (¡No me pegues, abuelita! #ModoTelasopapeo). Para mí, follow es "Pucha, me cago de risa ¡Toma!" y unfollow es "Pucha, creí que tuiteabas mejor. Me aburres. Chau". No creo en el FollowBack. ¿Qué carajos? Nadie te puede chantajear así.

Me revientan los que ruegan follow. Esas personas tienen un coeficiente intelectual menor a los que cuentan followers y no tienen autoestima. ¡Me llegan! Yo nunca ruego follow, y repito: No creo en el FollowBack. Los chicos que piden FollowBack, por ejemplo, son más #foreveralone que el burrito de Shrek cantando "¿Por qué estoy solito? No hay nadie aquí a mi lado..." Ellos morirán sin gato que les maúlle. Por su parte, las chicas que piden FollowBack son otro caso. Ellas merecen subir a un Taxi Satelital, pero para que les roben nada más. Digo que morirán vírgenes, carajo. ¡He dicho! ¡CASO CERRADO!

Uno entra a Tuiter para divertirse y trolear, no para hacer hígado o quejarse. La gente que se queja de la situación del país o de cómo nos tratan los putos chilenos aburren. No hagas hígado, no, no, no. ¡Ríete! Pero claro, no llegando al extremo de Megamán...nunca tanto. Si vas a tuitear huevadas políticas o sociales, ¡MERECES UF MASIVO! Para eso mejor sigo a Rosa María Palacios o Álvarez Rodrich.

¡No jodas, pe! Yo creía que era subnormal hasta que entré a Tuiter y los conocí a ustedes, jeje. Y sigo aquí por eso: COMODIDAD.

La conclusión es que seguiré en Tuiter porque se me da la gana, porque me gusta perder el tiempo y hacérsela a mi jefe tuiteando en horas de oficina y, sobre todo, porque tengo internet en el celular.

Bueno, mejor voy ahuecando el ala porque hace como media hora alguien está tocando la puerta del baño con el cuento de que es una emergencia (¡malcriada de mierda, carajo! ¡No saben respetar!) Hasta un futuro desconocido... ¡Ah no! Yo no hablo con desconocidos. No se olviden de ver Doraemon (si no sabes quién es, eres un ignorante de mierda, pe) y maten a Hello Kitty.

¡¡ADIÓS!!

miércoles, 8 de agosto de 2012

No soy adicto a Twitter

He decidido dejar Twitter. El @_tun_tun de mi corazón me dice que no está bien, pero la @la_histerica de mi @viejapituca me dice que ya es @muchovicio, que me volveré loco como @elchatocesar y que “viniendo de la familia que venimos, ¡@quetallisura! Ella no iba a tener un hijo tan @lokocalato que tengan que ponerle suero de @aguademanzana”.

No creo que esto sea cierto, porque no tengo ningún problema en @el_koko. Quiero mandarla a @eljoraka, pero esta @malditaternura que siento por mi @mamiganza hace que me contenga. Mejor entro a mi cuarto que está todo @alrevesvolteado y miro la foto de mi flaca (que, dicho sea de paso, parece una @ranitachina, pero prepara el mejor @pasteldeacelga que he probado en mi vida).

Recuerdo que anoche peleamos. Estaba celosa.

“No @SoyUnaPolylla como @laarrechazada de tu ex que se ha tirado hasta al @cholojorge”, me dijo.

Debo ser un @lcaballero e ir a disculparme. Y es que, cuando se me para el @pelaodelmal, no respeto a las @amigasdenadie y me levanto hasta a mi prima que está tan gorda que, en vez de @laovejameme, parece una @vacadescarriada. Pobrecita ella. Es tan fea que la niegan peor que a @hijadecura. Lo bueno es que nunca tiene su @cositaseria y es campeona en la pose del @lagartoblue.

Salgo a la calle y subo al bus que va @todojavierprado y, aún con los gritos de la @damadelcaos de mi madre sonando en mi cabeza (“¡si no @vas_y_vienes, te mato!”), pago mi @pasajescolar. Pero como el cobrador no atraca, le digo “@cobramemedio” y parto dispuesto a encontrarme con mi @pekenha.

El hombre a mi lado estornuda (¡¡¡¡@Ratchus!!!!). Trato de alejarme, mientras un mariconcito al fondo grita “¡Aaay, este @inmovilviajero nos va a contagiar a todos! ¡Está dejando en la combi su @sweetbicho!”. No aguanto más y le digo al cobrador “¡@esquinabaja!”.

Entro al bar @otrodaniel, un lugar tranquilo y con @pocovicio. Me quedo mirando al cantinero que lee @elcomercio. “¿@erescurioso?”, me pregunta. No quiero discutir con nadie; quiero practicar mi floro. Alucino que soy el pequeño @Saltamontess de @ALANGARClAPERU y salgo envalentonado. Dirijo mi mirada hacia la ventana y me sobresalto. No sé si estoy borracho o si he visto un @gatopurpura.

Salgo del bar y entro a una tienda. Me acuerdo de mi flaca. No sé si comprarle un @barnicito para que haga juego con sus @botasmoradas (aunque debe estar tan molesta que, si me ve, me agarra de @La_patilla y se me pone como una @BestiaStoner).

“¿Qué te habrás creído, oye, @Hippie_sinPlata? Te aviso que ya no @SoyLaQueFui. He crecido y sé defenderme. Ayer casi mato de a zapatazos a un idiota que me dijo ‘Amiga, ¿@Telasopapeo?'”

@MariaJose_qt es así: a veces tan frágil como un @budadenieve; otras, más dura que un @pumadepiedra.

Avanzo con miedo. Después de sentirme un @MegamanPE, ahora me siento más indefenso que un @torosincuerno. Sin embargo, temeroso como un @Coleoptero arrastrándose por la @ErvaVenenosaa, me encomiendo a @Dios_Padre. No sé si el peluche servirá o si debí traer una fuente de @pollotipakay, porque, aunque ella se sienta tan cool como una @NoviaRocker en un @punk_rock_show, suele comer tanto que para el dolor posterior no hay @Azpirrina que se lo pueda quitar.

Me siento como un @Pucpto. Mientras veo a unas niñas jugar a lo lejos a la @larondadehelga, tengo que reconocer que @Siscierto: suelo alucinarme @elchicodelrock y que me levanto a @la_loca_calata en la última @fiestatuitera.

A unos metros de su casa, la observo esperándome. No sé si lanzarme @cuerpoatierra, mirar cómo saca la basura @lanatacharubia o seguir caminando tranquilamente como quien come una @frutasinpasion.

“Amor -le digo-, tienes que perdonarme. Entiende que no hay @nadiecomoyope y, aunque te hagas la @desinteresada, sabes que me amas”.

“¿Acaso crees que soy @Una_Coneja? Está bien: soy más plana que una @vacasinubres, pero tampoco @soyunamarmota. Aquí, donde me ves, todos dicen que soy una @Soltracodiciada (y no sólo mis amigas, que yo sé que @zombiepolares), así que prefiero acabar como una @reinadecapitada que seguir con un @webero01 como tú”.

Regreso triste a casa. Mi flaca no es Miss Universo, pero al menos tiene la belleza de una @Peruchapromedio. Me encantaba su cabellera @rulOza y ahora no sé qué hacer.

Mi situación está más complicada que los tuits de @rodrivios, pero no desmayaré. Si el gran @tweeteretero quiere que así sea, sonreiré hasta el final de la función.

Recostado sobre mi cama pienso: “Lo único bueno de todo es que, al menos, durante toda esta historia, pude dejar de pensar en Twitter”.

domingo, 5 de agosto de 2012

Crónica de una borrachera anunciada

¿Qué pasa cuando juntas a @MegamanPe, @Rocadelima y @Rezykled alrededor de unas cervezas? Les aseguro que @torosincuerno y yo no teníamos la menor idea ni queríamos averiguarlo.


Las entrevistas en McDonald’s los jueves por la noche son casi un ritual para el equipo de Tuiterlandia, así que no teníamos razones para que esta vez fuera diferente. Mismo lugar, mismo día de la semana, misma hora, pero nuestro entrevistado y su invitado harían que esta vez fuera completamente diferente.


@Rocadelima llegó puntual, mientras @Megamanpe, @torosincuerno y yo desarrollábamos complejos ejercicios matemáticos para pasar el rato (léase leían el Trome y el Ajá).


En Twitter me da la impresión de ser una persona seria, cosa que cambia ni bien lo veo en persona. Tiene una sonrisa amigable, como la del niño bueno que quiere caerte bien. Tiene 22 años y siempre añade un “huevón” a cada frase (no sé si es su manera de ser o el concepto que tiene de mí).


Siento que la pegas de serio.
Pero ¿qué cosa quieres? Es Twitter.

@Megamanpe tiene una manera diferente de ver las cosas. Él cree que Twitter es solo para chistuitear. Es igualito a su ávatar, aunque todos lo son. Creo que es más porque estamos tan acostumbrados a ver el avatar que, al conocer a la persona, buscamos la similitud.

Su nombre es César, le gusta Taxi Driver y trata de darle algunos matices del personaje de DeNiro a su cuenta de Twitter.

“Apúrense que, por venir a esta entrevista estoy perdiéndome #YoSoy. Yo veo Yo soy”, dice burlonamente.

Llega @Rezykled. Parece bastante serio, aunque la mayoría de los que he conocido lo parece (a excepción @Megamanpe y @ telasopapeo, que son idénticos a sus personajes).

@Rezykled: Y justamente son los que tienen tuits más forzados.
Nos reímos un rato y comentamos de todo para entrar en calor.

@RocadeLima: Ustedes siempre hablan del chaufa broaster y no sé qué es eso. Pensé que la entrevista sería allí.
@Rezykled: La primera vez que fuimos allí estábamos comiendo y había una tía cagando al lado nuestro.
@RocadeLima: ¿ Y qué hicieron?
@MegamanPe: Dejamos de mirarla, pues, y seguimos comiendo. Pero, aparte de eso, la comida es rica.


De pronto, entra una llamada al cel. Es la enana que, por aquellos días, andaba desaparecida. Sí, ella… La que cerró su cuenta… ¿Cómo se llama? Ah... @Azpirrina. Me pide que le pase con Roca. No sé de qué hablan, pero se nota cómo el rostro del perro se va ruborizando. Creo que eso es amor.


Le digo que me da la impresión que tuitea renegando.


@Rezykled: No, para nada. Tuiteo totalmente en neutro.
@MegamanPe: Pero últimamente te has alejado de Twitter.
@Rezykled: Sí. Mi vida es tan triste que solo me estoy dedicando a la chamba, salir con mis amigos, ganar plata.
@MegamanPe: No jodas, huevón. ¿Qué chucha te pasa? Estás cagado. Qué triste.

Rezykled es arquitecto y Roca está en el último año de la misma carrera.

@Rezykled: ¿Por qué estamos acá? ¿No podemos ir a otro lugar?
@RocadeLima: He visto que en los tuitcam y con trago se les ve más alegres.

@Rezykled se ve muy serio. De reojo mira de rato en rato a @Torosincuerno, como vigilando que no haga ningún movimiento inesperado, mientras que el toro no sabe qué hacer de los nervios. Si has leído la biografía de Jumel Vs TheWorld, sabrás que se autodenomina homofóbico y @Torosincuerno… Bueno, con ese user ya sabrás lo que es.

@MegamanPe: Yo creo que ser homofóbicos es de maricas.
@Rezykled: Llamar a un homofóbico “homosexual encubierto” es una defensa que debería ser considerada insultante para el propio gay. O sea, ¿yo soy homosexual y mi mejor forma de ofenderte o insultarte es llamándote “homosexual”? Me estoy degradando a mí mismo. Es bien tonto, ¿no crees? Otra cosa que quiero decir es que me parece un poco pretencioso dar o aceptar una entrevista. Debería ser algo más como un conversatorio.
@Tuiterlandiape: Claro, pero ahora que estas aquí te das cuenta de que de eso se trata: una reunión de tuiteros conversando; solo que, de esa conversación, rescatamos las partes más resaltantes.
@RocadeLima: Sí, algo así como la entrevista a @katiuskaflores y @La_Magacha.
@Rezykled: Lo que falta aquí son flacas…
@MegamanPe: …Es lo que estaba pensando. A las entrevistas de tuiteros deberían invitar tuiteras y viceversa.

Nos enfrascamos en un debate sobre cómo deberían llamarse estos encuentros y los distintos conceptos de la palabra “entrevista” hasta que @Rezykled saca uno de sus tuits.

@Rezykled: O sea, ¿tú viniste a entrevistarnos y nosotros terminamos diciéndote cómo debes hacerlo? Deberías mandarnos a rodar…
@Tuiterlandiape: Es que, desde un inicio, todo esto se trataba de aprender más sobre los tuiteros...
@RocadeLima: ¿Aprender qué? ¿Malos ejemplos?

Tienen ideas muy frescas y respuestas inmediatas, lo que me hace sentir como si estuviera en medio de una balacera.

@RocadeLima: Aunque, en realidad, desde antes de que existieran ustedes, a mí siempre me interesaba leer entrevistas a tuiteros que yo sigo.
@Tuiterlandiape: Hace poco, para explicar, de alguna manera, lo que hacemos, publicamos en nuestro blog el editorial de la revista Arrobas que, según yo creo, encaja perfectamente con nuestras razones.
@Rezykled: ¿Ya inventaron una revista de Twitter?
@Tuiterlandiape: Sí, en Argentina se llama @arrobasmag.
@Rezykled: Siempre suelo inventar cosas que ya se inventaron.( lo cual me parece hasta el culo siendo arquitecto)
@RocadeLima: Si hubieras escogido un nombre como Arrobas para Tuiterlandia, hubieras demorado más en conseguir followers. Aquí en Perú gusta más lo pacharaco.
@Tuiterlandiape: Gracias por decirnos pacharacos, jajaja. Pero es así. Además, Twitter en Perú aún está en pañales. Le falta mucho por crecer.
@RocadeLima: Yo no soy de los que creen que Twitter debe crecer, porque, por ejemplo, la gente que escribe frases pequeñas lo hace de toda la vida, no de ahora. Twitter es sólo una plataforma.
@Tuiterlandiape: Me refiero a que, por ejemplo, aquí en Perú no tenemos tuiteros como @mic_y_mouse que tiene más de cien mil seguidores…
@MegamanPe: Esa es una huevada con la que yo discrepo mucho. No creo que los followers tengan que ver…
@RocadeLima: Claro, pero la diferencia con @mic_y_mouse es que él ya ha publicado un libro (Los ingeniosos tweets de @mic_y_mouse).

Sus Inicios

Yo empecé en Twitter en el 2010. Pero no escribiendo, sino leyendo. Entraba a leer la cuenta de @elbaronrojo. Fue la primera cuenta que vi (en un blog de fotos graciosas, en donde leí una frase genial), y al día siguiente otra frase genial. Un día se me ocurrió darle click y me apareció un perfil. En ese época, @elbaronrojo tenía dos mil seguidores, y ahora tiene más de cien mil. Veía que el tipo sólo escribía frases cortas y divertidas, y yo creía que el Twitter se trataba de eso: armar frases. Luego, por los #FF que él hacía, empecé a seguir a otros y a otros... Empecé a leer en junio, pero recién en diciembre me hice mi propia cuenta y, con el tiempo, fui llegando hacia los mexicanos (no me gustaron porque su entorno se asemeja más al nuestro. Son más pacharacos).

@MegamanPe: A mí sí me gustan los mexicanos.
@RocadeLima: A mí para nada. Me da la impresión de que todos sus tuits están basados en la estructura de otros.
@MegamanPe: Claro, pero, por ejemplo, yo sigo a un huevón que roba como @vulgarcillo, roba tuits como mierda. Veo a quiénes sigue y me doy cuenta de que (no sólo él, sino también otros tuitstars) sigue a cuentas que tienen 30 o 40 followers. Es de ahí de donde roban, y son mexicanos que tienen buenos tuits. O sea, no buenos tuits del tipo “JAJAJA”…
@Rezykled: Un tuit que diga ”JAJAJA” no es un buen tuit.

Esto lo dijo mirando directamente a @MegamanPe y todos empezamos a reírnos. @Rezykled sabe decir algo muy serio, pero siempre dar en el blanco.

@RocadeLima: Por eso es que, cuando yo recomendé seguir a @MegamanPe, lo hice porque es buen humor chicha. No me malinterpreten: el hecho de que a mí el “jajaja” no me guste no quiere decir que a los demás no les guste. Y de hecho que el humor de @MegamanPe gusta.

@Rezykled la tiene clara. Hoy vino a trollear y, de momento, ya consiguió que @MegamanPe se ponga rojo, aunque lo niegue.

@RocadeLima: Y es que lo absurdo es gracioso.
@Rezykled: Como @Telasopapeo poniendo un tuit de “¡mamá, mamá, me atropelló un carro verde!” y le responden “tú no tienes mamá” y pone su cara triste L.

Nos acordamos del oso y de todas sus bromas. Bromeamos acerca de sus chistes “MAMÁ, MAMÁ en el #Tuitfaite y de lo divertido que será cuando @Telasopapeo haga eso.

@RocadeLima: Yo creo que el Tuitfaite lo puede ganar @Rodrivios porque, en cuestión de palabras, él es muy bueno.
@Tuiterlandiape: La cagaste con el reloj derecho.
@RocadeLima: la cagué. No tenía ni una idea.
@MegamanPe: Yo no había visto ningún tuit, pero voté por ti después de ver un tuit donde tú mismo ponías “yo voto por el buen @RocadeLima”.
@Rezykled: A mí no me gustó ninguno de los tuits. Yo hubiera puesto “el reloj de Nadine no camina derecho”, o algo así.
@RocadeLima: Yo creo que si estamos en Twitter es porque tenemos algún problema.
@MegamanPe: Yo no tengo ningún problema.
@Rezykled: Yo debo tener un montón de problemas, partiendo del hecho que estoy sentado acá con ustedes.
@Tuiterlandiape: ¿Por qué cambiaste tu ávatar?
@Rezykled: Porque vi que alguien lo había copiado. Es una flaca que ni sé quién es, pero la sigue media farándula.
@MegamanPe: Ah, hipster eres.
@RocadeLima: Tu avatar se volvió mainstream.
@Rezykled: Yo era hipster antes de que se usara la palabra hipster.
@Tuiterlandiape: ¿Por qué aceptaron venir a esta entrevista?
@RocadeLima: Yo vine porque me pareció que conocer gente de Twitter sería divertido.
@Rezykled: Yo porque pensé que por el solo hecho de no venir iba a pecar de egocentrismo.

Golpea la mesa y se pone de pie.

@Rezykled: Vámonos a otro lugar a tomar un trago.

Nos acomodamos en su auto. Mientras conversa con @MegamanPe en la parte delantera, @RocadeLima y yo seguimos nuestra conversa atrás.

@Tuiterlandiape: Si te encontraras con alguien que no supiera nada de Twitter y te preguntara quién es @Rocadelima, ¿qué le dirías?
@RocadeLima: ¿Un tuitero? La verdad es que se me hace difícil esa pregunta. Se siente raro que me acerques una grabadora esperando una respuesta.
@Tuiterlandiape: Si tuviéramos que catalogar a los tuiteros en chistuiteros, poetuiteros, etc., ¿cuál sería tu perfil?
@RocadeLima: Es muy buena pregunta, porque creo que no deberíamos usar ninguno de esos perfiles. Primero que los chistuiteros y poetuiteros son palabras inventadas por los mexicanos, a quienes odio. El primero que usó eso fue @oximoron en el 2010 y se aplica únicamente a los de su país porque o bien cuentan chistes o hacen poemas monses; en cambio, la mayoría de tuiteros en Perú trata de ser contracultural, y eso es más parecido a lo de Argentina y España, que no tienen ninguna denominación; sólo tuitean lo que les salga de los huevos.
@Tuiterlandiape: Dijiste hace poco que no consideras Twitter como una red social, sino un block de notas.
@RocadeLima: Sí, porque cuando vi por primera vez un perfil de Twitter fue la cuenta de @elbaronrojo que nunca hacía RT, y yo pensaba que Twitter servía como un block de notas compartido que no servía para chatear, porque para chatear me parece raro, ya que en Twitter no es muy cómodo y puedes hacerlo en otro lado.
@Tuiterlandiape: Pero tú sí haces RT y mentions.
@RocadeLima: Sí, porque, cuando yo empecé, desde que tenía cero followers, escribía y no respondía nada. Pero, con el tiempo, te ves obligado a hacerlo porque la atmósfera te absorbe, pues. Tienes que interactuar porque se vuelve necesario; además, hay gente que te resulta interesante. Incluso, volviendo al ejemplo de @mic_y_mouse, él antes retuiteaba y hacía mentions. Lo que me parece raro es que él, teniendo una cantidad de followers similar al de @elbaronrojo, recién hace poco hayan empezado a seguirse. Los argentinos siguen a los mexicanos y estos a los españoles, pero raras veces ves el cruce entre argentinos y españoles.
@Tuiterlandiape: ¿Has hecho amigos en Twitter?

@RocadeLima:  Sí los he hecho, pero creo que también los he perdido. Justamente a uno que ya conocía en persona antes de hacerme la cuenta. Hablaba mal de mí y ahora raja del Tuitfaite. No lo entiendo bien.
@Tuiterlandiape: ¿Qué le regalarías a alguien que odias?
@RocadeLima: El TL de @telasopapeo.
@Tuiterlandiape: ¿Cómo decides a quién seguir?
@RocadeLima: Trato de seguir a todos los que quieren ser graciosos.
@Tuiterlandiape: ¿Por qué, durante mucho tiempo, fuiste un huevito?
@RocadeLima: Hasta los 700 followers lo fui. Había prometido no cambiar mi avatar hasta llegar a mil, pero tuve que poner uno porque el hecho de ser un huevo hacía que la gente me diera unfollow.
@Tuiterlandiape: ¿Por qué el perro?
@RocadeLima: Nada en especial. Estaba revisando una web de imágenes y me gustó bastante la foto. Daba la impresión de que el perro escondido se asomaba desde un lado del TL y te miraba fijamente para decirte algo.
@Tuiterlandiape: ¿Qué sientes del amor que @Azpirrina siente por ti?
@RocadeLima: Es una relación clandestina. Lo que pase queda sólo entre ella y yo.
@Tuiterlandiape: ¿Es cierto que fue a buscarte a tu casa y te escondiste?
@RocadeLima: Ese no fui yo; debe haber sido otro chico. Un detalle anecdótico con Azpi es que yo vivía a dos cuadras de su casa cuando era chico, pero nos hemos enterado recién en Twitter. Es una pena que no haya venido. Conozco la casa de @Azpirrina. Nunca he entrado, pero la he observado desde lejos. Si hasta el vigilante de la cuadra me conoce… Creo que es tuitero, porque se refiere a ella como @Azpirrina.
@Tuiterlandiape: ¿Te sientes famoso en Twitter?
@RocadeLima: No, para nada. Es más, creo que casi nadie me sigue. Pero creo que los que lo hacen, me siguen porque soy parte de la interacción de muchos. Seguir a @pocovicio y a @Azpirrina es como seguir a todos en combo.
@Tuiterlandiape: ¿La famosa argolla?
@RocadeLima: Sí, creo que me siguen más por eso, aunque a alguno le parecerá interesante mi contenido.
@Tuiterlandiape: ¿Qué es un tuitero?
@RocadeLima: Dos frases que leí en Twitter lo describen exactamente:
- “Todos aquí somos genios atrapadas en el cerebro de un tonto”
- “Soy un hombre atrapado fuera del cuerpo de una mujer”
@Rezykled: Deberían escribir un manual sobre cómo conseguir followers pero para Perú, no una versión extranjera.
@MegamanPe: Pero escríbelo tú para Tuiterlandia y les digo que te paguen el doble de lo que normalmente pagan.
@Rezykled: ¿Cuánto pagan?
@MegamanPe: Una verga bien grande. Pero como a ti te ofrecen el doble, te la llevas doblada.
@Rezykled: Entonces debería escribirla @Torosincuerno.
@Tuiterlandiape: ¿Cómo se te ocurren tus tuis?
@Rezykled: A mí me los dictan.
@RocadeLima: No sé… Cuando estoy leyendo noticias o las cosas que escribe la gente, las ideas se cruzan y se escribe lo primero que sale. Trato de no corregirme, incluso tengo varios tuits con problemas de redacción. A veces se me ocurren en el carro o en la ducha, pero no los apunto. Si se me olvidó, se me olvidó.
@Rezykled: A mí me molestan mucho las faltas ortográficas, pero en mis tuits. Los demás pueden escribir como quieran; no me importa.

@Tuiterlandiape: ¿Te ríes de tuits?
@RocadeLima: Sólo me reí del de Chimbote. Un tuit que hubiese sido muy bueno en esta época sería el de titi para Perú y caca para Bolivia. Lástima que se nos adelantaron nuestros abuelos.

Ya estábamos sentados nuevamente frente a una mesa, pero esta vez teníamos sobre ella varias botellas de cerveza. La conversa gira en torno a cosas sin sentido, como los gustos pornográficos de @Megamanpe. Algunas botellas vacías después, tratamos de retomar la grabación.

@Tuiterlandiape: ¿Qué es lo primero que le preguntarías a un psiquiatra?
@RocadeLima: Cuánto cobra por sesión.
@Tuiterlandiape: ¿Hay algún tema con el que uno no deba meterse?
@RocadeLima: Creo que se puede hablar de todo, siempre y cuando no dañes a nadie, aunque parece bastante difícil.
@Tuiterlandiape: ¿Te has peleado con alguien en Twitter?
@RocadeLima: No, nunca. Es que discutir en internet es bastante tonto, aunque me sentí muy mal cuando Susy Diaz me robó unos tuits. En Twitter-Perú hay sólo dos tipos de tuiteros: los que vienen a divertirse y los que vienen a renegar, y los que reniegan quieren lornear a los que se divierten y no tiene sentido. Tu bilis me hace reír y ¿te sientes mejor que yo? Por ejemplo, algunos critican el Tuitfaite, pero con argumentos muy malos. El resto lo pasa bien.
@Tuiterlandiape: He notado que cualquier iniciativa que aparezca será criticada en Twitter.
@Rezykled: Yo no critico. Sólo me burlo.
@Tuiterlandiape: ¿Tienes una frase que merecía enmarcarse?
@Rezykled: “No confundir follow con amistad ni unfollow con enemistad”. Esa frase la hice porque había un pata que siempre me hacía mentions, me daba FAV y RT a TODOS mis tuits, así que un día me metí a su TL y me di cuenta de que era medianamente interesante, así que le di follow. Sin embargo, al poco tiempo comenzó a tuitear sobre política, y, para mí, sólo hay un requisito para opinar sobre política: no ser cojudo, y este pata ERA COJUDO, así que le di unfollow. No pasaron ni dos minutos y unfollow back. O sea, todo lo que hizo era para que le diera follow, y cuando se lo quité dejó de seguirme. Es como el flaco que te enamora y todo lo que te dice es mentira; sólo lo dice para conseguir lo que quiere. Ojo, yo nunca he afanado a nadie por DM; es más, a la mayoría de las chicas con las que hablo las trato de "usted".
@Tuiterlandiape: ¿Qué piensas de la gente que roba tuits?
@RocadeLima: Ahí podría utilizar un concepto muy interesante: tú sigues a una cuenta por lo que esa cuenta publica, no por si el que lo publica es ingenioso o no. Tolero que un buen tuit sea adaptado a nuestro contexto y publicado. Lo de la tía Chuchi es diferente porque ella lucra con el talento de otros.

Las botellas vacías se van acumulando sobre la mesa. La conversación se pone más y más intensa, y @Rezykled nos pide le recomendemos a quién dar unfollow. Nos ponemos de acuerdo y todos le damos UF a @Telasopapeo. Todos lo queremos, pero sabemos que, en algún lugar de Lima, el oso se acaba de despertar sudando al sentir que dejaron de seguirlo.

@RocadeLima: Una de las que recién sigo y me parece buena es @hijadecura. Yo sigo a @Azpirrina desde el 2011 y los primeros tuits de Azpi se parecen a los de @hijadecura, @Mariajose_qt y @G_arandano.
@Rezykled: Quiero aclarar que no soy homofóbico, pero me gusta decir que lo soy. Tampoco soy gay porque no le he comprobado, pero, repito, no soy homofóbico, pero qué hasta las huevas es ser gay.

 Todo esto lo dice con la cara más seria posible. No se le nota forzado ni tratando de ser divertido, pero lo es.

@Rezykled: En realidad, a mí los gays no me caen mal. Los que me caen mal son las locas.
@Tuiterlandiape: ¿Piensas mucho tus tuits?
@Rezykled: No. Más que el contenido, lo que pienso es la forma. Siento que tienen que ser cortos.
@Tuiterlandiape: ¿Qué piensan acerca de que un tuitero publicite una marca?
@Rezykled: Hasta las huevas. O sea, si tú tienes una cuenta que la has abierto para publicitar productos, perfecto, es válido. Pero si abres una cuenta para escribir cosas geniales y después quieres venderles algo, me parece hasta el culo. Es casi mendigar.
@RocadeLima: Es una decisión personal. Aquí en Perú eso está aún demasiado lejos, y si contratan a alguien para que lo hagan, el monto sería demasiado pequeño.



Preguntas de Tuiteros:

@Evaristoronsoco: ¿Dónde venden miel de abeja? ¿Hace cuánto que no hablas con una mujer?
@RocadeLima: Hace un momento acabo de hablar con @Azpirrina, el amor de mi vida. Además, quiero aclarar que soy distinto al personaje de mi cuenta.

@F3rdynand: ¿No eres muy joven para saber tanto?
@RocadeLima: Nadie es demasiado joven si tiene una computadora a mano.


@Torosincuerno: ¿Por qué Rocadelima?
@RocadeLima: Mi primera cuenta era @yohablopiedras, y mi TL consistía únicamente en tuitear cosas que ofendían a los limeños, por lo que hablaba piedras o rocas. Un día decidí cambiar a Rocadelima, que vendría a ser algo así como las rocas de lima.


@MegamanPe: ¿Qué es lo que más te da miedo?
@RocadeLima: Las arañas.


@Mutante_Albino: ¿Qué te gustaría que diga tu epitafio?
@RocadeLima: “Nunca le lograron probar nada”.


@Tuiterlandiape: Si un tuitero tuviera que escribir tu epitafio, ¿quién te gustaría que fuera?
@RocadeLima: Pues…@Pocovicio.

Tus 5 cuentas favoritas

@RocadeLima: @pocovicio: Me parece que su TL podría adaptarse a un comic; @llkr: me parece que es el verdadero contracultura de Twitter; @rezykled, porque sintetiza muy bien sus ideas y @Azpirrina me parece el personaje más logrado.
@MegamanPe: … A mí @Rezykled me hace cagar de risa.
@Rezykled: Pero yo no hago humor, por eso no entiendo de qué hablan. Si miras el TL de @Megamanpe o @Telasopapeo (que, para mí son lo mismo), sí hay humor. Ellos se dedican a contar chistes.
@RocadeLima: … @Barnicito es un gran tuitero incomprendido. Yo empecé a seguir a Barnicito después de que quisieron pegarle en una Tuitertón. Otro muy bueno es @karmapolice. Es tan bueno que lo sigue @200bares. Del extrajeron serían @elbaronrojo, @200bares, @casiotones y @JaimeRubio. 

@Rezykled: Los míos serían @pocovicio, @Rodrivios, @Rocadelima, @f3rdynand y una fusión entre @Trainsporking y @Azpirrina.
@Tuiterlandiape: ¿La bronca que más recuerdan?
@RocadeLima: Definitivamente, la mejor fue la de @Hans_Ruhr y @Barnicito. Esa ya es historia y queda para siempre.
@Rezykled: Nunca me entero de nada… ¿La gente se pelea en Twitter?
@Tuiterlandiape: ¿Cuál es el tuit perfecto?
@RocadeLima: El tuit perfecto es aquel que te genera 10 unfollows, pero te hace ganar 20 follows.
@MegamanPe: Cierto. A mí me divierten más los tuits que me generan UnFollows.

 Ahora todos están gritando. Todas las mesas ya están vacías; y las sillas, levantadas. El dueño del local nos mira como esperando a que nos vayamos para cerrar. Cada quien habla acerca de quién es mejor o peor tuitero y a rajar como viejas chismosas. Es muy divertido verlos así, como lo que realmente somos todos: un grupo de jóvenes tratando de divertirse y pasarla bien.

Tenemos que irnos, pero esta gente aún quiere más, así que nos dirigimos a un segundo local. La charla en aquel lugar está, por demasiadas razones, censurada y fuera de la entrevista, pero de todo lo que allí sucedió se puede resaltar lo siguiente:

@MegamanPe seguía pidiendo cervezas aun cuando ya nos había informado horas atrás que no tenía ni para su pasaje de regreso a casa. @RocadeLima quería romper la puerta del baño de las ganas de orinar que tenía y de que cada vez que iba lo encontraba ocupado (a estas alturas, ya debe tener un problema en la próstata o en los riñones). Ya no podía aguantar más, y mientras @torosincuerno nos contaba sus relaciones amorosas con otros gays en Twitter, @Rezykled tenía cara de preocupado y chateaba por su celular. Nos indica que mejor se iba, a lo que @RocadeLima le indica que no sea maricón y que no esté "así, todo aburrido".

@Rocadelima: No seas maricón. 
@Rezykled: O sea, ¿porque me aburro soy maricón?
@Rocadelima: Sí.
@Rezykled: Mira, @torosincuerno. Te están diciendo aburrido.

En medio de todo ese barullo se rompe una vaso. @MegamanPe y @RocadeLima se culpan entre ellos. 

Es hora de irnos. Nos abrazamos (menos el toro con Jumel que se dan un beso), nos colocamos para la foto y @Rezykled la toma.

Fue una entrevista memorable, aunque algunos de nosotros al día siguiente no recordáramos ni cómo llegamos a casa.