sábado, 25 de agosto de 2012

"¿Por qué no te quedaste en el Hi5?"

Nuestro primer contacto fue por DM.

Tuiterlandia : Nos gustaría entrevistarte.
F3rdynand : ¿Y por qué querrías entrevistar a un huevón?
Tuiterlandia : ¿No has visto mis otras entrevistas? 

Como me era imposible llegar a tiempo, @MegamanPe y @Alecavag serían los encargados de acompañarnos esa noche. Tuve una reunión de último momento y, mientras corría de un lado a otro intentando terminar a tiempo mis asuntos (aún me faltaba media bolsa de caramelos por vender), ellos esperaban al Little Vader en el lugar acostumbrado.

Me avisan por teléfono que ya están con él y me apuro. No puedo permitir que se vayan a cenar sin mí.

Mi primera impresión es que estoy frente a una persona muy formal, el cabello muy corto, terno y corbata. Empiezo a dudar si la entrevista chistosa que había planificado sería la más conveniente cuando veo las zapatillas y las medias blancas que completan su atuendo.

Tuiterlandia: ¿Cuál es el tuit tuyo que más te ha gustado?
F3rdynand: “Si estás en Disney y hablas tres idiomas, eres Tribilingüe”.
Tuiterlandia: ¿Cómo se te ocurren tus tuits?
F3rdynand: Huevadas que pasan en el día. Me pasa mucho que pongo algo que me parece muy chistoso y a nadie más le parece.

Es de los que tuitea muy poco, pero todo el día lo veo en mi TL y nunca me canso de verlo cada vez que  lo retuitean. Es fumador. No puede caminar desde su paradero al trabajo sin un pucho en la mano, aun cuando es consciente de los males que esto le acarreará. Tiene la mirada de aquellos que siente que todo les puede salir bien.

F3rdynand: Lo primero que hago al levantarme es fumarme un pucho.

Es muy alegre y suelta una lisura casi en cada frase o comentario.

F3rdynand: La gente que no me conoce me tilda de vulgar, pero los que me conocen saben a ciencia cierta que lo soy.
Tuiterlandia: ¿Quién es el mejor tuitero en el Perú?
F3rdynand: Ollanta Humala. Sólo le falta poner el “jajaja” al final de sus tuits.
Tuiterlandia: ¿Cuáles son los RTs que más satisfacción te dan?
F3rdynand: Me gustan más los RT de la gente que yo sigo, y no porque tengan más followers que yo. Por ejemplo, un RT o FAV de @Rodrivios me llena más porque es alguien pensante, así que, si se toma la molestia de darle RT, es porque le gustó. El tuit que más me gusta de @Rodrivios es “una recepcionista es ForeverAlo”. Debe ser uno de los mejores tuits que he leído en mi vida.

Tiene 30 años y lleva las patillas como Miguel Grau.

Tuiterlandia: Si te fueras de viaje con la posibilidad de llevar a 5 tuiteros, ¿a quiénes llevarías?
F3rdynand: De hecho que tienen que ser 5 mujeres.

Ese mismo día, @MegamanPe se enfrentaría en la primera ronda del @TuitFaite. Hablamos un poco sobre el juego y nuestros favoritos. Todos coincidimos en que sería @Rodrivios quien finalmente ganaría.

Estamos en un chifa en la Residencial San Felipe. Se piden unas serpientes (así llama F3rdynand a las cervezas), al mismo tiempo que @MegamanPe dice que el medio chaufa es más rico que el chaufa entero.

Tuiterlandia: ¿Acaso le sale un jugo rico cuando lo parten por la mitad?
Tuiterlandia: Si tuvieras que regalarle algo a alguien que odias, ¿qué le regalarías?
F3rdynand: Medio chaufa.
Tuiterlandia: Se incendia tu casa y sólo puedes sacar dos cosas. ¿Cuáles serían?
F3rdynand: Mi mamá, que es la cosa que me lava los bóxer, y la lavadora, para que siga lavándolos.
«Hace poco más de un año que tuiteo. Tenía una pata que siempre era el primero en enterarse de las noticias y yo era el gilazo que tenía que llegar a casa en la noche para saber qué había pasado. Luego, él me explicó que tenía Twitter y que seguía a tal y tal cuenta, y así fue como creé la mía. Me la creé con el mismo fin, pero por ahí me salían sugerencias de personas para seguir, y por ahí empecé a seguir a @lacalabaza y a @monahierve. Les di follow y me lo devolvieron, y yo pensé: “Qué paja que gente con tantos seguidores me sigan”. Leí sus TLs y ahí fui aprendiendo, porque el pata que tenía Twitter nunca me enseñó nada».
Tuiterlandia: ¿Quiénes fueron los que te arrastraron al lado oscuro?
La Patilla
F3rdynand: Tiempo después, por RTs o recomendaciones, llegué a seguir a @Rocadelima que, en ese entonces, era @YoHablopiedras, y ese huevón textualmente me cambió la visión.
@MegamanPe: ¿Sexualmente?
Tuiterlandia: ¿Cuándo aprendiste a tuitear?
F3rdynand: No siento que sepa aún hacerlo.
Tuiterlandia: ¿Cuándo te volviste chistuitero?
F3rdynand: No me considero chistuitero.
Tuiterlandia: No jodas. Desde la entrevista a @RocadeLima ya nadie se considera chistuitero.
F3rdynand: Pero es que, en realidad, yo no cuento chistes. Un chiste es algo que tiene un principio y un final y que tiene una trama; un diálogo entre 2 o más personas. Yo hago muy poco eso.
Tuiterlandia: ¿Cuál fue tu primer ávatar?
F3rdynand: Mi primer avatar fue mi cacharrazo. Tenía dos followers.
@MegamanPe: Con razón le pusiste máscara.
F3rdynand: Sigo a un poco más de 30 personas. No soy hincha de ver quién me mencionó o retuiteó. No tengo Smartphone. Tuitero en mi chamba y, si estoy muy aburrido, en mi jato me conecto un rato y ya.
@Alecavag: ¿Por qué sigues a tan pocos?
@F3rdynand: Yo he llegado a seguir a muchos más, pero hay flacas que te ponen cosas como “acabo de comer mucho y me duele la barriguita, buh” o “ya me voy a la camita. Me voy a abrigar porque hace friecito”. Así que depuré y sólo me quedé con la gente que me hace reír o me informa. Ahora hay muchos que hacen reír, y de repente no sigo porque aún no me he puesto a mirar su TL.
@Alecavag: ¿Cómo eliges a quién seguir?
@F3rdynand: Veo algún RT y entro a su TL. Si veo que chatuitea con 5,000 personas o tuitea una vez al mes, ya fue, no lo sigo.
@Tuiterlandia: @HijaDeCura pregunta: “¿Me puedes llevar a conocer el lado oscuro?”
F3rdynand: Con todo el chantilly que quieras.
@Alecavag: ¿Qué te gusta y que no te gusta de Twitter?
F3rdynand: No me gusta la gente que reniega por cojudeces por un tuit. Una vez tuiteé «manda “puta” al ****9962  y no recibirás nada, pero es el fono de mi ex y me llega». En realidad, el número era el mío. Jamás pondría el número de mi ex para que la jodan. Nadie me envió un mensaje ni  nada, pero yo esperaba que me llegara el mensaje “PUTA” a mi cel para explotar de risa. Lo que sí pasó fue que me dieron 15 UnFollows y unas 55 menciones de gente que me insultaba y me decía que yo era lo peor, que eso no se hace, etc. Y yo me pongo a pensar: “Esta gente… ¿a qué viene a Twitter?” Porque yo entro a desestresarme de mi chamba. Además, nunca tuve ex, porque nunca he tenido flaca. La cosa es que reniegan por cojudeces, así como hay otros que tuitean sobre Cerati o sobre Yola, y esos son los que dan más risa. Lo que me gusta es que te desestresa. No quiero ganarme anticuerpos con nadie porque yo uso el Twitter para cagarme de risa, nada más.

@MegamanPe sigue molestando con su Tuitfaite. Nos cuenta lo que piensa poner o lo nervioso que está porque no se le ocurre qué escribir y la desubicada lo ha callado un par de veces, así que no le queda otra que irse a tuitear al baño como amixer.

F3rdynand: No entiendo por qué todos se burlan de @Telasopapeo. Otra cosa es que me llegan las flacas que retuitean sus halagos: “Amiga, ¡qué lindo tu avatar! RT”, “amiga, qué linda eres. RT”. Si quieres elevar tu ego, párate en calzón frente a una construcción.

Mientras @Alecavag tuitea que acaba de comer chaufa con mayonesa por primera vez y recibe los comentarios y halagos de sus seguidores, tenemos que continuar.

Tuiterlandia: Si yo no supiera nada de Twitter y te preguntara quién es @F3rdynand, ¿qué me dirías?
F3rdynand: No es nadie. Es un huevón más que pone cosas que a algunos le dan risa y a otros no, que algunos conocen y otros no.
Tuiterlandia: ¿Cuál es la bronca que más recuerdas de Twitter?
F3rdynand: La de @Rodrivios con @Mariale21.
Tuiterlandia: A ti te han acusado de copiar. ¿Qué piensas de eso?
F3rdynand: Varias veces, y es cierto. Yo copio todos mis tuits. No hay uno que sea mío. @Pocovicio me manda sus tuits más monses por DM y yo los tuiteo. (…) Mentira, jajaja.
Tuiterlandia: Si has leído la entrevista de @RocadeLima, ya sabes mi punto de vista acerca de los que copian.
F3rdynand: En realidad no es copiar. Lo que yo hago es “coverear”; o sean, adaptarlos a nuestra realidad. Yo no llego a los 2,000 tuits escritos y, de todos ellos, te mentiría si son más de 15 o 20 a los que le he hecho un cover que he visto, me he cagado de risa y los he modificado para acá. Yo no sigo gente de afuera, pero de pronto me llega un RT de un RT, lo veo y, de repente, se me prende el foco. Tampoco es que yo esté haciendo copy-paste. Eso ni cagando lo he hecho. Hay casos de tuiteros de 10,000 followers que ponen “POTO” y reciben 1,000 Favs y 3,000 RTs. Hay gente con mucho más talento pero que tiene pocos seguidores y nadie se entera.
Tuiterlandia: ¿Cuáles son los 5 tuiteros que extrañas en tu TL?
Foto Real
F3rdynand: @pocovicio, @rocadelima, @rezykled, @Rodrivios y @MegamanPe, pero quiero agregar que entre las mujeres sería @azpirrina, @MonaHierve, @LaCalabaza y @Arvitraria (ex @Mariale21) y  @trainsporking,  jajajaja. Por ahí se me escapa alguna que no recuerdo ahorita.
Tuiterlandia: ¿A qué tuitero te gustaría que entrevistemos?
F3rdynand: A Ollanta Humala.
Tuiterlandia: ¿Tu frase de despedida?
F3rdynand: Cada vez que leo un tuit que dice “acabo de salir de la chamba. ¡Qué calor!”, pienso “¿por qué no te quedaste en el Hi5?”

5 comentarios: