domingo, 25 de noviembre de 2012

No somos monedita de oro para gustarles a todos


La primera vez que nos vimos, fue un sábado. Caminamos algunas cuadras por Pardo mientras ella hablaba y yo la miraba en silencio. Ese es el primer recuerdo que tengo de Josie, @labarbadejack.

Evitaré narrar los detalles de aquel primer encuentro, porque aún no tengo claro lo que sucedió y porque a pesar de que lo intentamos un par de veces no pudimos empezar la entrevista. Solo diré que cuando un día después le volví a escribir para volver a encontrarnos accedió amablemente, demostrándome una vez mas, que esa forma de hacer tan amable de ser, no era una pose sino la manera en que eligió hacer cada cosa.

Sentados en la misma mesa donde hiciéramos la primera entrevista de este blog, no podía evitar que los recuerdos de aquel con @Azpirrina me llenaran de nostalgia. @Megamanpe salió un momento y nos dejo solos por un momento. Es la primera vez que entrevisto a alguien tan bonita a solas; estoy nervioso, ella me sonríe y empeora mi situación.

¿Por qué labarbadejack?        

Cuando era niña, mi hermano mayor que acababa de aprender en el colegio acerca de abreviaturas (yo recién aprendía a escribir) y me explicó que mi segundo nombre, Jackeline, se abreviaba: Jack, y así aprendí a escribir mi nombre, como Josie Jack, y lo escribí así desde la primaria hasta el día de hoy. Muchos creen que mi nombre es Jack.

Y la barba porque para mi la parte mas sexy de un hombre es la barba. Brad Pitt es guapo pero con barba es uff, Yuca esta bien, pero Yuca con barba es ufff, cualquier persona que tenga barba me parece genial. Pero es esa barba de tres días, no el barbón de papa Noel.

¿Por qué estas en Twitter?

Es toda una historia muy extraña, yo odiaba Twitter, pero LO ODIABA, me parecía tan inservible como una pagina de Hi5, como el Latinchat.

Pero ¿por qué lo odiabas?

Lo odiaba porque tenía un enamorado que era tuitero y cuando íbamos a ver una película, éste hombre de mierda se la pasaba tuiteando toda la película. Si la pela era chistosa yo era la única estúpida que se reía, mientras el otro estaba tuiteando sobre la película; y así fue como empecé a odiar Twitter.

@Megamanpe: deberíamos entrevistarlo...

Él fue la persona que me creó mi cuenta. Me decía: como no te va a gustar, le decía que no entendía la temática y me hizo la cuenta supuestamente para enseñarme y que me empiece a gustar. Le dije el nombre que quería como user y así empezó.

@Megamanpe: ¿No era @Mutante_Albino ?

Si, era el.

@Mutante_Albino : Ya quisiera yo.

Pero tú no hubieras estado tuiteando si estuvieras conmigo.

@Mutante_Albino :Yo no tendría ojos para nada si estuviera contigo.

Me parece muy bien. Así me creó una cuenta, luego terminamos y comencé a tuitear. Hace poco nos comunicamos y me dijo: He visto bastantes menciones tuyas en el Twitter, ¿te haz pegado a eso? No tanto como tú, le respondo. Lo piensa un poco y me dice: de hecho que estas más pegada que yo. No creía que fuera así, pero entre a su cuenta a ver que era de él, y de verdad pues, ya no tuitea.

¿Te pasa que la gente te confunde con un hombre?

Claro, muchas personas creen que soy un pata llamado Jack. O que me llamo Juan y tengo barba.

¿Sabes cuál fue tu primer tuit?

Claro, Chespirito acababa de crearse su cuenta y se lo dedique a él. Había tenido un muy mal día y no tenia a quien contárselo, no tenia enamorado, todas mis amigas ocupadas, así que le escribí a él.

¿Qué es lo que más te gusta de Twitter?

Me gusta Twitter, pero no creo que haya un “Me gusta” por esto, sin embargo me he dado cuenta que tuiteo cuando me aburro en mi trabajo, o cuando tengo algo que decir y sé que mi compañera de al lado no me lo va a entender, así que lo lanzo a ver quien me entiende. Creo que a veces es eso; es como lanzar un anzuelo y ver quien te entiende y se pega al hilo de tu conversación.

Esta vez viene vestida de manera formal, unos días atrás llevaba unas Converse, un jean y una casaca de cuero, hoy se vino directo del trabajo y lleva un sobretodo que le hace verse mucho mas seria además de elegante.

Lo que he descubierto es que en Twitter no siempre es bueno exponerte tal y como eres porque a veces no eres bien recibido. Es gastar pólvora en gallinazos. Hay cosas que uno dice de muy buena fe, con buena onda y de pronto te atacan. Con esto no digo que me haya pasado a mi, porque yo he aprendido viendo y por eso he tenido mucha precaución en lo que tuiteo.

A mi lo que me parece muy cojudo es como es que salen muchas personas, ojo las personas son libres de pensar o defender lo que le de la gana, pero tienes que ser un poco coherente y tener al menos un poco de sentido común y ver que no puedes ponerte a defender a un gato antes que a un niño, eso es ilógico.

¿Qué es lo que menos te gusta de Twitter?

Yo sé que todas las personas tienen una posición sobre algo en la vida, pero deben ser consecuentes con su posición. Hay gente que te insulta, habla mal de ti, etc, etc, pero te ve por la calle y te dice: Hola, ¿Cómo estas? Vamos a tomar algo. Hay demasiada hipocresía y no se si por miedo a que les den UnFollow o a que los bloqueen, no lo se, pero es como si se respirara un ambiente medio tenso.

¿Quién es @labarbadejack?


Creo que es como mi hermano mayor. Soy yo, de la manera que siempre he querido ser. Siempre he creído que todo lo que hice esta mal, pero pudo ser peor. Jack es tal vez; el que lo pudo hacer mejor.

¿Sobre que escribes?

Sobre lo que me gustaría hacer siempre, si pudiera materializar al personaje, seria un broder de mi edad que viaja por el mundo, un mochilero que estudio arte (cosa que nunca me dejaron hacer mis padres) que le gusta mucho la lectura y que no se compra nada de marca.

¿Tu personaje es un hombre?

Desde mi punto de vista si.

Cuéntame sobre tus Top Ten.

Eso viene gracias a un libro que compré: Los Records Guinnes, que venia con un libro de regalo llamado A que no sabias. Y este segundo libro termino gustándome mucho, tanto así que una vez que en mi TL estaban discutiendo mucho y todos opinaban, algunos sobre cosas que ni siquiera sabían, cosa que generalmente pasa en Twitter, una chica escribe mal la palabra Testificar. Pienso que esta chica ni siquiera saber el origen de la palabra, así que lo puse: Testificar es una palabra con origen en la antigua Roma, cuando tu jurabas en un juicio lo hacías cogiéndote, los testículos.

Mientras conversa con nosotros, no deja de escribirse con alguien por el cel., le preguntamos con quien y solo sonríe de manera cómplice. Es raro, nos mira como con cariño o tal vez con ternura al tratar de entender a este par de ñoños que entrevista tuiteros sin ninguna razón aparente.

¿Hiciste amigos aquí?

Muchos, incluso @pacoyonki es la primera persona que de verdad me ha dado gusto conocer, es una persona increíble, es buenísima onda, chistoso, jodido y tiene toda la calle necesaria.

¿A quienes sigues?

Me dejo llevar mucho por lo que ponen en su bio y por lo ultimo que ha tuiteado, antes seguía cualquier cosa. Por ejemplo, cuando alguien me sigue, entro a su bio y si empieza con: Soy linda, soy loca, no me importa. No quiero que me digas quien eres, dime que piensas y luego yo decidiré quien eres. Dime lo que tuiteas, no me digas quien eres antes de conocerte.

¿A quien dejas de seguir?

Cuando cometen demasiados errores ortográficos. Es decir, cuando se que están hablando en serio, cuando toman una posición, como si tomaran el micro y dijeran: yo opino… es ahí que no tolero los errores, u horrores.

¿Tienes una foto que te de roche?

Si, es una foto que me tomo mi amigo Alberto, el es cantante e hicimos unas fotos para la portada de su álbum. Tengo la foto pero nunca se publico. Es una foto donde siento que parezco una vedette, estoy en lencería y prendo un cigarro, en ese instante toman la foto. No me gusta.

Tratamos de convencerla de que nos la muestre, lo conseguimos y nos parece una muy buena foto. No entendemos su roche con la foto y creemos que debería ser publicada.
La conversación de desvía varias veces, cree que se conoce de algún lado con @Megamanpe, hablamos sobre los tuiteros que hemos conocido en persona, y acerca de @chanfainitareid. Quiere que le pidan matrimonio de rodillas y con algo de originalidad, cualquier otra forma le parece una falta de respeto

¿Que cosa haría que te vayas de Twitter?

Que me aburra

¿A que le haces FAV?

Para mi el FAV no es tanto como un favorito, sino es como yo estoy pensando en comer algo y de pronto veo: Comiendo un Bistec, y le doy FAV porque coincidió con lo que estaba pensando

@Megamanpe :  en eso te entiendo, porque para mi un FAV es como el LIKE de Facebook, aunque cada quien tiene su propia manera de usarlo y entenderlo

¿Quien te dolería que te deje de seguir?

@Pacoyonki

¿Que cosas nunca harías?

No haría fotos como una vedette

Pero ya lo haz hecho

DIJISTE QUE NO PARECIA VEDETTE

Nos reímos un rato. Me gusta verla sonreír, transmite paz. Su mirada enamora, es de las personas con las que un puede sentarse a conversar por horas, es inteligente además de entretenida.

¿En que circunstancias mientes?

Para no avergonzar a las personas

¿Que cosas te parecen ofensivas en Twitter?

No me gusta mucho la manera en que se expresan algunas personas, de manera tan chabacana, o niñas que en Twitter se explayan de una manera tan vulgar a veces pero aun piden permiso a su mama para salir a la esquina. A veces me preguntan cuantos de estos chibolos están aquí escribiendo sobre de temas que ni conocen

¿Que le regalarías a alguien a quien odias?

Nada,

¿Que es lo que te da miedo?

Morir vi...

¿Virgen?

Iba a decir vieja, creo que tienes el sexo muy metido en la cabeza

@Megamanpe :  pero es normal, el sexo es parte de la vida

La mayor parte de las cosas que tuiteo las aprendí de mi papa y recuerdo algo que el me dijo alguna vez: lo peor de ser viejo es haber sido joven. Porque ya no puedes hacer las cosas que hacías antes

¿Que te gustaría que diga tu epitafio?

Todo lo que hice estuvo mal, pero pudo ser peor

Si un tuitero fuera quien lo escriba, ¿quien te gustaría que fuera?

@pacoyonki

¿Que programa crees que le falta a la TV peruana?

Uno de cultura, tipo Los que mas saben. A mi me parece terrible que la gente se haya acostumbrado a que se les premie por hacer algo bueno, no esperes que por hacer lo que tienes que hacer se te premie, me parece tonto.

¿Si tuvieras que cambiar tu user cual elegirías?

@Charlie0723 mi papa era de PIP y ese era su código

Nos avisan que van a cerrar el segundo piso y tenemos que irnos al primero, prometemos hacerlo en 5 minutos y continuamos con nuestra conversación

¿Te gilean por Twitter?

Si

¿Se puede enamorar por Twitter?

Por cualquier lado uno se puede enamorar, si antes la gente se enamoraba por cartas o por radio, ¿porque no?

¿Alguna vez fuiste infiel?

Nunca

¿Que harías si tuvieras muchísimo dinero?

Seria infiel. Risas. Me compraría una maquina de pop corn como la de los cines, en realidad ya estoy ahorrando para eso.

Tus 5 tuiteros favoritos

@babuchazul me encanta y me parece uno de los tipos mas ácidos que he leído. Yo le cree el Twitter porque pensé que tenía que escribir todo lo que decía en persona.
@Dacve
@pacoyonki
@bardoculifato
Y el quinto esta entre @desinteresada y @capricho_x

¿Cual es el gran sueño de tu vida?

Estudiar historia del arte, tener mucho dinero, hacer esculturas y que la droga no sea ilegal

Vive sola desde los 16 años, lleva su cabello lacio pero nos hace saber que en realidad es medio ondulado. Accede a que publiquemos aquellas fotos de la sesión que hizo para la portada del álbum de su amigo, aun sabiendo que algunas personas podrían criticarla por eso.

No somos monedita de oro para gustarles a todos

¿Se incendia tu casa, que dos cosas sacarías?

Mis lentes y El conformista de Alberto Morales

Esa es @labarbadejack o un poco de lo que puedo trasmitir de mi experiencia al conocerla, hemos hablado un par de veces más después de aquel día y sigo pensado lo mismo de aquella primera vez: 

¿Te casarías conmigo?

6 comentarios:

  1. Estaba leyendo el blog, pero tuve que detenerme a vomitar por los comentarios de @mutante_albino. Casi te imagino babeando a la mitad de la entrevista jajajaja.. En serio, realmente crees que tu y esa chica? En serio? Bueno... Entrevisten a algun poetuitero pues!!

    ResponderEliminar
  2. me hiciste llorar, jajajaja
    @mutante_albino

    ResponderEliminar
  3. Megaman, en esa foto pareces piraña

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista que le hicieron a mi amor @labarbadejack es muy entretenida, humilde y sobre todo no me mencionó :( cri cri. Atte, @DrUtterson

    ResponderEliminar
  5. Señores tuiterlandia, muy bonito su blog pero mientras leia y me rascaba los pies me preguntaba sí ustedes hacen sorteos o regalan Cash para DragonBound. Gracias.
    @NadieComoYoPe

    ResponderEliminar
  6. Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear."
    She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.

    She never wants to go back! LoL I know this is entirely
    off topic but I had to tell someone!

    Stop by my blog :: bathroom in northern virginia

    ResponderEliminar