lunes, 14 de octubre de 2013

La fiesta del IMPRO - @Improkoncierto


Había escuchado comentarios positivos, explicaciones detalladas y visto algunos videos en Youtube, pero ya en la puerta del teatro Julieta (Miraflores) no estaba seguro de lo que me esperaba.

Era la segunda fecha de este festival y segun lo que me habian contado que de entre los cuatro equipos que se enfrentarían hoy era casi seguro que saldría el ganador de este año.

Un par de borrachitos en una esquina adornaban el parque Kennedy, una noche bastante fria y las pocas ganas de cruzarme con alguien conocido apuraron mi entrada al teatro.

No es la primera vez que visito esta sala, pero debo decir que esta hecha a la media para un espectaculo como el de @Improkoncierto :






Un gran show musical de canciones improvisadas. Se enfrentan dos equipos (03 participantes c/u), una banda (Mader Funker) tocando en vivo los ritmos asignados; se les indica el titulo de la cancion (dictado por el publico), el estilo y los obstaculos que deberan cumplir a lo largo de cada cancion (que van desde usar ciertas palabras, hasta hacer que el publico cante de pie, o suba a bailar al escenario) y empieza la accion, al final es el publico quien, mediante su voto, decide quien gana el punto en cada cancion.


La fiesta empezo con Los del 2043 Vs Colectivo imprologia y aunque debo confesar que tenia mis dudas, estas se disiparon inmediatamente. No puedo explicar bien el porque, pero el show de impro que fui a ver se convirtió, de pronto, en un concierto de buena música y grandes carcajadas. Los del 2043 tiene entre sus filas a @LaBouroncle una chata (que me disculpe el adjetivo) que se robo el show, no solo con lo que canto sino por todo lo que corporalmente puede expresar. Gran improvisadora.




En el cierre a Los Jamones les toco bailar con la mas fea y enfrentar al actual campeon : Keto and the Kombi band y, si el enfrentamiento anterior fue extremadamente divertido, este ademas, le agrego un nivel musical mas alto. En la final, ambos equipos lograron que parte del publico subiera al escenario y se armara la fiesta. Aunque el triunfo fue para Keto, el resultado fue muy ajustado.







Punto aparte para Mader Funker, que buena banda, no solo por lo que hicieron en vivo, sino por la musica que se oyo en los recesos y que sera parte de su proximo disco.


Rodolfo Reaño, el presentador hizo lo justo y estuvo a la altura de un gran show, que sin ninguna duda volvere a ver. Solo quedan dos semanas mas, cuatro fechas para conocer al campeon 2013 y tener que esperar otro año para que vuelva la fiesta.





Improkoncierto
Viernes y sabados de octubre
teatro Julieta. calle porta, Miraflores
Entradas: 25 Soles (Hay ofertas en cupomatic)



No hay comentarios:

Publicar un comentario