sábado, 30 de junio de 2012

@Rodrivios y El juego de las palabras : Donde las palabras estan en juego.

@Rodrivios, el artesano, maestro en el juego de palabras, el que con la misma dedicación y orden que tienen sus tuits llego mucho antes que nosotros al lugar de encuentro, me da la impresión de que se toma su tiempo para analizar las situaciones asi como las preguntas que le hacemos.



@Tuiterlandia : Como te metiste a todo esto?
@Rodrivios : Desde que me compre el blackberry  empece a tuitear mas seguido. Eso obviamente  le quita bastante tiempo a otras cosas, mi esposa también tiene tuiter, pero tenemos TLs diferentes.

Tiene un aspecto bastante juvenil, lleva una polera del mismo color de su avatar, el cabello muy corto y una pequeña barba como de tres días, me imagino que asi es como se vería ahora uno de los Back Street Boys; no se lo digo porque se paltea rápido, solo continuo escuchándolo.

@Rodrivios : Fuera del hecho de que a veces me gusta chonguear, cuando tengo momentos tensos, mi catarsis es el tuiter, a mi me trollean en la vida real, y yo trolleo por aquí, claro que nunca llego a revelar todo.
@Tuiterlandia : A veces nosotros miramos el avatar de las personas y nos quedamos con ese momento, hace que nos deshumanice, yo miro el avatar de @azpirrina e imagino que todo lo que dice es broma, pero cuando conoces a las personas llegas a aprender que no siempre es asi.
@Rodrivios : claro, soy muy diferente a cuando tuiteo, cuando uds me llamaron para esto del blog, entre en pánico, tengo un blog de hace tiempo que tiene que ver con mi perra, es mas blogeo como si fuera el perro quien lo hace, pero no tengo disciplina para eso. Tuitear es mas fácil, es algo mas pequeño, tienes un limite y no tiene que hilar un tuit con otro. En la vida real me paltean muchas cosas, Me palteo un poco la foto donde salgo sin polo en el gomiseo.

Asi es el, donde para muchos los limites son un problema, @Rodrivios lo ve como algo mas fácil, como una ventaja.

@Tuiterlandia : Tu carburas muchos tus tuits?
@Rodrivios : No, a veces. Algunas veces se me ocurre algo y lo apunto. Pero los mejores tuits se te ocurren cuando no tienes donde apuntarlos, te estas bañando o en una reunión donde no puedes ni hablar y tienes que buscar donde ponerlos, para que no se te olvide la idea.

@MegamanPe :  No les pasa que están haciendo el amor y se les ocurre un tuit? No? A ninguno? Ok, olviden que dije eso.
@Tuiterlandia : Tuiteas muy temprano y muy tarde, cómo le haces?
@Rodrivios : Bueno… me despierto muy temprano, entro al baño y mientras estoy en el proceso…
@Tuiterlandia :  recuerdo una vez que escribiste : Qué me disculpe @Kitschada, pero los followers se ganan con el color rojo de tus ojos.
@Rodrivios : Si, algo así como que trasnochas…
@MegamanPe :  Ah, yo pensé porque te metías uno y….
(Risas)
@MegamanPe :   Si, en serio… me han salido unos tuits buenazos cuando he estado locazo….
@Tuiterlandia :  @Azpirrina, me dice que le molesta algo de ti.
@Rodrivios :  Qué?
@Tuiterlandia :  Por qué te disculpas tanto?
@Rodrivios :  Me ha dicho una psicóloga que soy muy culposo.
@Tuiterlandia :  @azpirrina dice: Por qué diablos te disculpas?... si dice algo y a alguien no le  gusto… no siempre te disculpas pero… mandas un tuit y en el siguiente explicas qué es lo que querías decir, preocupándote que no hayas herido susceptibilidades.
@Rodrivios :  No sé, de repente por ser el hijo mayor… me ha heredado toda la responsabilidad de ser sobreprotector y hacen que me interese mucho los sentimientos de los demás, yo no podría decir algo que ofendiera acá a alguno de los tres… o sea yo no soy de las personas que agarra y lo Buitrea todo y si te molesta piña.
@MegamanPe :    Yo soy de los que dicen y de ahí se cagán de risa, cuando se indignan todos (Risas) Haz reciclado tuits?
@Rodrivios :   Si, si he llegado a reciclar tuits.
@Tuiterlandia :   Guardas tuits para cuando haya más gente?
@Rodrivios :    Alguna vez he llegado a pensar en eso pero… cuando pienso que…( se queda pensando) … va a sonar bien atorrante.
@Tuiterlandia :    Dilo, dilo.
@Rodrivios :   Si tú piensas que un tuit es bueno, y se le puede ocurrir a alguien más     - porque uno no descubre la polvora , Como @pocovicio o @muchovicio dijeron que hay tuits caen por su propio peso… o sea no es qué alguien lo invento - por ese pequeño deseo de querer ser el primero o querer decirlo antes que los demás lo tuiteas a cualquier hora así no recibas ni un RT…
Preguntas de Tuiteros
@Saltamontes :   Tienes aun la cicatriz de la caída?
@Rodrivios :   ( se toca el mentón y muestra una cicatriz) si, ya no crece barba en esa parte; es medio chistoso, porque yo necesitaba ir a galerías Brasil, y salgo a Tacna a tomar el carro, estaba garuando, y al correr para tratar de alcanzar el micro me resbalo; llevaba unos libros en las manos y en lugar de usar mis brazos para amortiguar mi caída, protejo los libros y me doy con el mentón en uno de esos arbolitos que hay en aquella venida. Mas dolió la vergüenza que el golpe.
@Azpirrina : Que opinas de la gente que le tiran huevos en la cara a los calvos?
@Rodrivios :   en serio? Yo creo que pronto estaré para eso, en algunos años estaré como @ratchus
@Telasopapeo : Crees en la paz mundial?
(Risas)
@Rodrivios :   Ammmm, lo intento, aunque no es posible con todo lo que pasa hoy en día, y a veces paso
@Saltamontes : Qué hubieras hecho hace diez años con tuiter?
@Rodrivios :   De repente lo hubiera usado para conseguir una novia, de repente… no por buscarla, sino porque en ese momento andaba sin relación fija.
@Tuiterlandia :   Yo he visto qué te afanan mucho.
@Rodrivios :    ¡No!...
@MegamanPe : Tiene que decir que no pues…( te prometo que esto no va a salir XD)
(Risas)
@Tuiterlandia :   No lo dices porque si no te dirían @Telasopapeo.
(Risas)
@Rodrivios :    Hablando de Telasopapeo, sus chistes son buenos, pero serían más divertidos si no les pusiera sus “JAJAJAJAJA” al final de cada tuit.

@Telasopapeo : Alguna vez quisiste ser Les Luthiers ?

 

@Rodrivios :   Son unos capos, ese tipo de humor es bravazo…
@MegamanPe :  Oe’ yo lo escuchaba desde que era niño… no sé que mierda me paso. (Risas)
@Oscartaker : Para tus juegos de palabras utilizas el pupiletras de ojo el Encarta 98 en CD?
 (Risas)
@Rodrivios :   Creo que eso lo utilice para un tuit… en realidad leyendo cualquier cosa… como Azpirrina caminando en la calle y vez cualquier cosa… y boom se te ocurre una palabra que te suena a otra y sale algo…
@DígamLicenciado : Cómo ser un tuitstar y no morir en el intento?
@Rodrivios :    Ammmmm, yo pensaba que un tuitstar era una persona que tenia muchos followers, pero hay personas que tienen una gran cantidad de followers que no dan ni risa, entonces la cosa no pasa por la cantidad de seguidores o de RT’s que te dan.
@MegamanPe :   Es la actitud.
@Rodrivios :     En todo caso un tuitstar es alguien que trata a los demás como si no fueran nada y eso no va conmigo.
@Tuiterlandia :   Claro, creo que yo que hay una diferencia entre ser un tuitstar, que es algo que decide la gente, y otra muy diferente es que te alucines o te comportes como si lo fueras, cuando crees que por tener mil followers el mundo ya gira a tu alrededor
@Rocadelima : trabajas redactando diccionarios?

*******

@MegamanPe :  Yo antes no hacia juego de palabras y no fue hasta que te segui que descubri que había  allí una muy buena posibilidad de hacer reir
@Tuiterlandia :    Tuiteas para el publico?
@Rodrivios :    Ammmm, la verdad, a veces.
@Tuiterlandia :   Para ganar followers?
@Rodrivios :  Yo creo que tu no tuiteas para conseguir followers, tu tuiteas para que le gusta a las personas que te siguen y a algunos pues les gusta que les reconozcan su “talento”. Hace poco vi una conversación de poco vicio y Jason Day sobre que una persona había sido contratado como guionista de comedia por sus tuits.
@Tuiterlandia :   Yo he visto gente queriendo tuitear como a los tuiteros que admira, Te pasa eso?, tienes tuiteros que tu admiras y quieres tuitear como ellos?
@Rodrivios :   Si, me ha pasado, querer tuitea como Azpirrina, como que no tienen lógica sus tuits.
@MegamanPe :   Un chistuit es algo fácil de coverear, pero Azpirrina es algo difícil de coverear.
@Rodrivios :   Yo siento que a veces me he limitado con este formato, una vez lo dije en un tuitserio, si yo quiero expresar algo, no me gusta decirlo en una manera convencional. Recuerdo una vez que escribí algo cómo “Romper los esquemas antes que los esquemas te rompan” o algo así, no lo recuerdo ahora. Hay tuiteros que tuitean con juego de palabras que me vacilan, como @bastian_bestia, y yo me he dado cuenta de algo en particular, el no tuitea empezando con mayúscula y tuitea cosas ilógicas pero jugando con palabras.
@MegamanPe :    No cumple tampoco con las reglas ortografías, al igual que @llkr.
@Rodrivios :   Tuits cortos y extraños. Tuiteas cosas extrañas sin un concepto pero con juego de palabras.
@MegamanPe :  Tambipen me he dado cuenta que a @bastian_bestia le gusta mucho los tuitarts
@Tuiterlandia y @Rodrivios  :   No sabemos que es un tuitart...
@MegamanPe :  Son tuits con dibujitos, como por ejemplo “la hora del tren”…
@Rodrivios  :   Yo en tecnología soy un cero a la izquierda, no tenia ni idea de lo que era un gomiseo
@Tuiterlandia : A mi me lo enseño @MegamanPe, felizmente no me metió un cachetando como @azpirrina a@mamiganza
@Rodrivios  :   Yo pensaba que una tuiterton era una maratón de tuits
@Tuiterlandia : Qué otros tuiteros admiras y has tratado de copiar o coverear.
@Rodrivios  :   Por ejemplo Rocadelima o Muchovicio plantean situaciones en sus tuits que te hacen pensar, no solo se limitan al chiste.  Lo que he visto en los tuiteros de la argolla, o lo que llaman o llamamos la argolla es que mandan un tuit y todos hablan del mismo tuit pero con diferentes palabras.
@MegamanPe :   Eso es un cover. Como ejemplo tenemos lo que paso con la chica del taxi y todos, Rocadelima, jumel, Azpi hablaron del mismo tema, y justmente digo esto, porque leí que un tuitero dijo “Los tuiteros de la argolla hablan del mismo tema pero con diferentes palabras” y retuitee ese tuit y seguido por los de argolla y el brother salió ganando porque en realidad tenia razón. Eso es un cover.
@Tuiterlandia : Tus cinco tuiteros favoritos, se muere tuiter y solo puedes seguir a cinco.
@Rodrivios  :   Una vez alguien hizo la misma pregunta en el TL, y le conteste, los que mencione los mencione no porque sean tuitstar, sino por cosas variadas para leer.
Azpirrina, Saltamontess…
@MegamanPe :   Saltamontess es una tuitera que me recomendó seguirte a ti.
… Te voy a responder lo que puse esa vez: @Xermanus, @PocoVicio, @Reindecapitada, me acuerdo también de Eduardo Adriansen, el pone cosas muy pensadas. Pero si hablamos de chistes, a todos digamos.
Yo en vez de pensar en lo favoritos, estoy pensando en quien deja de mencionar y se vaya a sentir mal. Alguien que también me parece muy gracioso es @Breno.

La atmosfera es muy diferente, Oscar ( es su nombre) irradia mesura, tranquilidad, tanto asi que @MegamanPe esta mas tranquilo que de costumbre, muy sereno, trata de compenetrarse, Mega  nos dice que el en la vida real también es muy tranquilo, que no es homofóbico, que respeta a las personas y los domingos va a misa. Ninguno de nosotros le cree pero asentimos con la cabeza, sino no nos acompañara a otras entrevista XD

De pronto @Rodrivios mira a @torosincuerno que hace rato solo lo contempla y se limpia las babas

@Rodrivios  :    Tu eres muy serio en persona, Pero por internet eres una loca.
@torosincuerno : No soy serio. Es que estoy con ropa de trabajo, y este coso no soy yo. Cuando este con mis pantalones pegados y mis zapatillas, me siento yo.
@Rodrivios  :    Tu eres morrisey con lentes, no?
@torosincuerno :  Si, esa foto la tuiteo Solashe… y me parecio chévere y la deje.
@Tuiterlandia :  Yo antes de ver el avatar de @Torosincuerno, no sabia quien rayos era morrisey, yo lo alucinaba que era un viejo, en la playa, con short tipo mexico 70, y lo alucinaba ese tipo de maricon.
(risas)
@Tuiterlandia :  Volviendo al tema. Que tipo de tuitero te consideras tu.
@Rodrivios  :    Viendo  la cantidad de mis tuits que dan risa, un chistuitero, pero a veces por ahí, suelto alto de política, o de futbol, me gusta variar. me gusta mucho la fonética, trabajar con la forma en que suenan las palabras. De repente diez años antes hubiera sido mas arriesgado para muchas cosas, ahora me las pienso un poco mas.

Es publicista pero años atrás esta profesión lo saturo y decidió apartarse, ahora trabaja en el area de importación de una empresa. Siempre pensé que rodrivios era profesor o algo asi, es un tipo muy paciente, aunque su timidez seria un incoveniente para la docencia, su look de back street boy otoñal, lo hace parecer una persona bastante inquieta, es muy divertido da gusto conversar con el, su voz es pausada como si pensara cada cosa antes de emitir una opinión.

@Megamanpe : eras tombo?
Todos miramos a mega como pensando que se volvió loco.
@Megamanpe : acaba de decir que se retiro de la policía
@Rodrivios :  de la PUBLICIDAD
@Megamanpe :  ahhh

@Tuiterlandia :  Te he leído muchas veces comentado sobre alguien que te ha dado unfollow, tienes algún app para saber cuando se fue alguien
@Rodrivios :  No, solo tengo presente el numero y noto que alguien se fue. Aunque muchas veces son bots, o cuentas de empresas que al final no aportan nada.
@Megamanpe :  a mi lo que me pasa es que a veces se que si pongo un tuit se que me va a hacer perder followers… y lo publico, y con mas ganas aun (risas)
@Rodrivios :  tuitear sin miedo al unfollow, es lo mejor, pero a mi me ha pasado que cuando he sido mas catártico , cuando he hablado de futboll o de religion he perdido followers. Pero en ese aspecto no me arrepiento.
@Megamanpe :  yo siento que tus juegos de palabras y tu humor son bastante finos, a veces he tenido que googlear para entender algo.
@Tuiterlandia :  Muy pocos tuiteros no insultan, siempre aunque sea en broma terminan insultando a alguien y es algo que veo que no haces, te cuidas mucho en ese aspecto?
@Rodrivios :  Es que considero que el que insulta es porque tiene pocos recursos, es de poco nivel.
@Megamanpe :  Esa gente es mala, yo pongo en tuiter que soy macho, y recibo 30 RT insultándome.
@Tuiterlandia :  Porque aceptaste la entrevista?
@Rodrivios :  Buena pregunta, no para hacerme conocido, pero aprecio que a ustedes les guste lo que hago, si cabe el termino. Es una gran gesto, y esta inciativa imagino que seguirá trayendo mas gente. La gente piensa que uno es lo que tuitea pero detrás hay otras cosas. Hay cosas mas importante que el tuiter, como mi matrimonio por ejemplo.
@Tuiterlandia :  Que cosas cambiarias?
@Rodrivios :  Ahora que ya tengo un tiempo en esto y tengo un poco mas claro el perfil de las cosas que me gusta tuitear , siento que el nombre como que es muy serio, creo que de repente una cuenta con un nombre mas creativo vendría bien.
Hay muchas cosas que me gustan del tuiter, por ejemplo por quien siento mucha ternura es por @kitschada me cae muy bien.
@Tuiterlandia :  Te da roche decirle a la gente que tuiteas?
@Rodrivios :   mmmmm, Si.
@Tuiterlandia :   Qué crees que pensarían?
@Rodrivios :   Que soy un inmaduro, como si la gente no entendiera que uno tiene derecho a distender un poco, a contar chistes o tener pensamientos graciosos y contarlos.

Hemos disfrutado conversar con el, el tiempo se paso volando, a pesar de que se autodenomine timido, se le siente muy seguro en lo que dice y lo que piensa, nos despedimos y mientras salimos nos quedamos pensando que todos nos quedamos con ganas de mas.

4 comentarios:

  1. ¿Por qué no preguntas por mí? JAJAJAJA, fue da best shit estar en la entrvista.

    @torosincuerno

    ResponderEliminar
  2. Buena entrevista Rodrivios #yosoy tu fanSSSSSSsss numero uno.

    tu sabes quien soy jijijijiji <3

    ResponderEliminar
  3. Qué lindooo Rodri! me encantó la entrevistaaa! :) muy pajaaa y la fanSSS número dos soy yo xD
    @kistchada

    ResponderEliminar
  4. oe que buena, todo un honor que el señor @rodrivios me haya mencionado, JAJAJAJAJAJA

    @telasopapeo

    ResponderEliminar