domingo, 13 de enero de 2013

Francesca Brivio



Siempre estuvo dispuesta a darnos la entrevista, desde la primera vez que le escribimos, pero por una razón u otra no la podíamos llevar a cabo. Demoré un poco en reconocerla cuando la vi llegar, no ha cambiado mucho en todo este tiempo, pero llevaba el cabello rubio y rosado, nos saludamos, subió al auto en que la esperábamos y nos dirigimos a su casa.

Si tuviera que describir a Francesca en pocas palabras, diría que brilla; su actitud, sus carcajadas y su forma de entender la vida es así: brillante.

 @FranBrivioGrill: Disculpen el desorden.

Creo que eso fue solo una muestra de modestia, todo estaba en su sitio. Un cuadro de los Beatles fue lo primero que llamó mi atención, a un lado una pila de LPs, el primero de los cuales tiene a Ray Charles en la carátula. La ventana de la sala da a un gran parque, un ambiente muy confortable y todas las ganas de tener una buena conversación.

La primera cosa que me viene a la mente es que durante la entrevista con @Azpirrina, la enana, en referencia al tatuaje de estrella que Francesca tiene en el rostro, me dijo que pareciera que alguien vio que era tan bonita que le dio un FAV a su cara.

@FranBrivioGrill: ¿Eso dijo mi Azpi? Le amo.

Recién el 2012 se conocieron en persona, pero ella la seguía desde antes. Me dice que es su manager, que cuando van a algún lugar juntas se encarga de decirle a la gente que es @Azpirrina y que deberían seguirla.

@FranBrivioGrill: Si no sabes quién es @Azpirrina, fracasaste como tuitero. (Risas)

Hablamos un poco de Azpi y tratamos de definir su locura, Francesca y yo estamos de acuerdo en que tiene una locura que en encanta. Una locura bien orgánica, aclara.

@Tuiterlandiape: ¿Por qué entraste a Twitter?

@FranBrivioGrill: Fue en el 2009 ó 2010 no recuerdo bien,  lo de mi enfermedad se hizo conocido, y por ahí fue que empecé a comunicarme con la gente que me escribía y me mandaba su buena onda, aparte hice un blog que se llamaba “En busca del mal” y era acerca de mi enfermedad. En esa época tuiteaba una o dos veces por semana, pero ya en la época de las elecciones municipales empecé a usarlo más y mas hasta la época de las presidenciales, políticamente Twitter me daba un espacio que no podía tener en otro lugar.

@Tuiterlandiape: ¿A quién apoyabas?

@FranBrivioGrill: A Susana Villarán, NO A LA REVOCATORIA, la revocatoria igual que Conga: No Va
@Tuiterlandiape: ¿Te gusta hablar de política?

@FranBrivioGrill: Depende, en Twitter no me gusta discutir de política, digo lo que pienso y cuando empiezan a responder , lo leo, pero no peleo, 140 caracteres no son suficientes para hacerlo.

@Tuiterlandiape: ¿Respondes a las menciones que te hacen?

@FranBrivioGrill: Sí, trato de responderles a todos.

Recuerdo que la primera vez que la vi por televisión, fue haciendo un personaje en Así es la vida, Vaquita le decían.

@Tuiterlandiape: ¿Te molesta que te digan así?

@FranBrivioGrill: No, para nada, es un personaje al que le tengo mucho cariño. Incluso creo que la primera vez que hable con @Azpirrina por DM me puso que el personaje que yo hacía en Así es la vida (una colegiala) iba al mismo colegio donde ella estudiaba, aunque ahora que la conozco no sé si era en broma o en serio.

Se ríe a carcajadas, nos reímos todos.  Mientras hablamos, le envía por whatsapp un mensaje a Romina diciéndole: Azpi, Te amo. La enana responde enviándole un mojón y la frase: Soñé este momento.

@Tuiterlandiape: ¿Qué cosas aprendiste con tu enfermedad?

@FranBrivioGrill: A tener más paciencia, a ser tolerante, escoger mejor mis batallas, porque cosas molestarme, antes era más flaca, pero más enrollada. Me gusta la simpleza ahora, no lo superficial, sino la simpleza, que creo antes la tenía subestimada.

@Tuiterlandiape: ¿Y qué aprendiste de las personas que te rodean?

@FranBrivioGrill: Que me quieren mucho más de lo que pensé y mucho más de lo que, pienso, me merecía. Muestras de afecto como de mi esposo en ese entonces, mis hijos que son mi mejor remedio, mi familia, mis amigas del colegio y de la vida. Recuerdo un concierto que hicieron en Gótica al que fue un huevo de gente, reventaba de gente y me pusieron: Esta noche Lima baila por ti. Yo estaba en la clínica Mayo en Estados Unidos y ahí vi las imágenes, me parecía increíble, que estuviera tan lleno, que Gótica haya cedido las entradas, en fin, todos los que colaboraron. Luego, hubo otro evento en Dragon, todo eso me conmovió de un modo increíble.
@Tuiterlandiape: ¿Por qué los tatuajes?

@FranBrivioGrill: Es un vicio, es adictivo. Tengo 30 tatuajes, desde que tenía 14 años tenía claro que quería un tatuaje, mis papas no me dejaban y yo pensaba: Tranquila, si cuando tenga 18 años aún quiero hacerlo, me los hago.
El primero fue un signo de interrogación, porque tenía muchas preguntas. Cada uno de mis tatuajes simboliza algo, es la historia de mi vida. Tengo fechas, textos, tengo el Quijote escrito en el culo (risas) no, no es cierto. El mas grande es un Pegaso que tengo en la espalda, me lo hice antes de la enfermedad y no estaba terminado, como a los dos meses me enferme y recién hace dos años lo terminé. Como me recordaba la enfermedad pensaba en borrarlo o cambiarlo, pero cuando acepté mi enfermedad y vivir con ella, acepté también el tatuaje y fui a que me lo terminen.

@Tuiterlandiape: ¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?

@FranBrivioGrill: @Azpirrina de hecho, son un montón @cholaveneno también pienso en la negra 
@maribeltoledo @xermanus me divierto mucho, no sabría que más decir, aunque @pocovicio y @F3rdynand también me encantan

@Tuiterlandiape: ¿Te gustaría que tus hijos trabajen en la televisión cuando sean grandes?

@FranBrivioGrill: Me gustaría que fueran felices y si eso los hace felices me parece bien.

@Tuiterlandiape: ¿Por qué la gente debería seguirte?

@FranBrivioGrill: No deberían seguirme jajaja, es que no entiendo porque alguien debería seguirme, no es un deber, pero si lo hacen van a encontrar de todo un poco como en la vida misma.

@Tuiterlandiape: ¿A qué se debe el color de tu pelo?

@FranBrivioGrill: Jaaaaa me aburro muy rápido. Lo rosado me lo pinte yo sola.

@Tuiterlandiape: Solo puedes llevar 5 CDs a una isla, ¿cuáles serían?

@FranBrivioGrill: Un recopilado de mp3 con mil canciones cada uno. Soy difícil para decidir.

@Tuiterlandiape: Si pudieras volver a hacer algo del pasado para hacerlo mejor, ¿qué sería?

@FranBrivioGrill: No me gustaría retroceder  ni un solo día de mi vida, cada día que he pasado me ha costado tanto, por eso amo mi cumpleaños porque me ha costado tanto llegar a donde estoy. A lo mejor escogería haber sido mejor esposa.

@Tuiterlandiape: Si pudieras tener un súper poder, ¿cuál sería?

@FranBrivioGrill: El poder de sanar, creo.

@Tuiterlandiape: Se incendia tu casa y solo puedes sacar dos cosas, ¿cuáles serían?

@FranBrivioGrill: Mi computadora y mi Iphone.

@Tuiterlandiape: ¿Te consideras adicta a internet?

@FranBrivioGrill: Sí.

@Tuiterlandiape: ¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

@FranBrivioGrill: Lo mejor es la información en el minuto, sentirme acompañada, ya no necesitas amigos, tienes Twitter (risas)  y lo peor es cuando la gente se siente dueña de la verdad, pontifican y se lo toman tan en serio; es como en la vida, nada te lo puedes tomar tan en serio.

@Tuiterlandiape: Sí pues, tuiter es el único lugar donde un chibolo que aún no sabe cómo tender su cama quiere enseñarnos cómo gobernar un país. ¿Se debe tomar en serio las cosas que la gente dice en Twitter?

@FranBrivioGrill: Depende de cada uno y depende de quien las diga; yo, en general, pienso que la vida misma no hay que tomársela en serio.

@Tuiterlandiape: ¿Eres supersticiosa?

@FranBrivioGrill: No, pero me conmueve un montón la fe, no soy creyente pero me motiva la fe, me fascinan los rituales como la procesión o los futbolistas rezando antes de un partido, me conmueve mucho.

@Tuiterlandiape: ¿En tus momentos más difíciles pensaste en Dios?

@FranBrivioGrill: Pienso en él, no soy católica, ni creyente, pero pienso en él. Pienso en Dios porque creo que sería más fácil si creyera pero soy atea.

@Tuiterlandiape: ¿Tampoco crees en los milagros?

@FranBrivioGrill: Creo que hay muchas cosas que no se pueden explicar, imagínate que sería de mí si tuviera las respuestas a todas las preguntas, ¿Dónde estaría mi ego?

@Tuiterlandiape: ¿Cuál es el sueño de tu vida?

@FranBrivioGrill: Que mis hijos sean felices y yo también.

@Tuiterlandiape: Si fueras multimillonaria, ¿cuál sería una de tus mayores excentricidades?

@FranBrivioGrill: Tendría un parque de diversiones, los juegos mecánicos me encantan.

@Tuiterlandiape: ¿Qué persona, que no esta viva, te hubiera gustado conocer?

@FranBrivioGrill: John Lenon es el primero que se me viene a la mente.

@Tuiterlandiape: ¿Qué cosa es Twitter?

@FranBrivioGrill: Una red pues.

Me dice que le gusta responder lo primero que se le viene a la mente, trata de no complicarse demasiado con cada cosa, si piensa en comer va al primer restaurant que se le ocurre, es parte de forma de mantener las cosas lo más simple posible.

@Tuiterlandiape: ¿Cuatro personas que llevarías de viaje?

@FranBrivioGrill: Llevaría a @Azpirrina a la negra @maribeltoledo a @fonchos  @garciaCatala e 
@inigomaneiro me faltaría espacio para todos a los que quisiera llevar.

@Tuiterlandiape: ¿Se puede hacer con todo o hay temas con los que uno no debería meterse?

@FranBrivioGrill: Hay varios temas con los que no deberíamos meternos, pero todo depende  de cómo lo toques, hay una línea muy delgada.

@Tuiterlandiape: ¿Qué te gustaría que diga tu epitafio?

@FranBrivioGrill: Fui feliz.

@Tuiterlandiape: ¿A quién dejas de seguir?

@FranBrivioGrill: A nadie

No hay comentarios:

Publicar un comentario