jueves, 7 de febrero de 2013

"Una vez maullé y mi mamá me tiró una pantufla", confesiones de @meowsup

Esta era la primera entrevista de la nueva temporada del blog, así que de hecho estaba un poquito nerviosa. Ya conocía a Ana, pero no era lo mismo. Nos encontramos en Mc Donald's porque estaba segura de que empujarnos papitas ayudaría con la conversa. Terminamos la empujadera y comenzamos la entrevista con la pregunta de rigor:

¿Cómo llegaste a tuiter?

En el 2009 tenía un Livejournal y lo mantenía en inglés. De ahí llego la moda de redes como Twitter y Plurk que es mucho menos conocida, primero empecé con Plurk y después me fui a Twitter.

¿Y Facebook?

No, no usaba facebook, lo usé recién a partir del 2011.

¿Y cuál era tu usuario en Livejournal?

Yo empecé con el usuario diethelsan. Me encantan los animes, los mangas y Diethel es el apellido de un personaje que me gustaba desde el 2003.

¿Cómo empezaste en tuiter?

Empecé con el grupo de Livejournal, todo en inglés y me acuerdo que recién para las elecciones presidenciales me cree un tuiter en español. Me acuerdo que mi primer tuit fue: "Vamos a ver cómo me va en español."

Es bien difícil, al menos para mí, hacer chistes y juegos de palabra en inglés...

Sí, es bien difícil. Claro, ahí (en la cuenta de Livejournal) yo ya tenía como a 70 u 80 personas, entonces era como un chat masivo y como tenía amigos de diferentes zonas horarias, era todo el día, toda la noche. Ya no dormía. Era demasiado chévere.



Como en tuiter...

Claro, pero tuiteros hipster. El Livejournal es como un blogger, pero es una mezcla de Blogger y Facebook porque puedes personalizar tu diario, puedes poner entradas secretas, agregar gente. La gente lo usaba más como un Facebook.

¿Y cual fue usuario del tuiter en inglés?

La moda con los tuiteros que hablan en inglés es que sus nombres de usuario no son cague de risa, si no, bonitos, como que bien pensados, como que nice. La gente se pone cosas como "cherry". El mío era @stracciatellas, después me cree el tuiter en español y me puse @meowsup.

¿A quiénes empezaste a seguir en tu cuenta en español?

Los tuiteros de rigor que uno sigue cuando empieza son @elcomercio@uterope y como estabamos en las elecciones empecé a seguir a @ppkamigo, @Ollanta_HumalaT, @atoledomanrique, toda la gente. Pero veía que no actualizaban mucho, entonces,no tenía mucho TL. Después, como mi nombre era meowsup, por el gato, puse en el buscador "gato" y comencé a seguir a todos los usuarios que decían gato.

¿Has bloqueado gente?

Sí, pero más que nada bots, sobre todo los que hacen unos replys maleados. Los que buscan...

¿Sexo?

Sí, sexo.

¿Te seguirías?

Sí, claro. A veces leo mi TL y me vacilo solita.

Una chica de mi TL se enamoró de un tuitero, se casaron y ahora tienen un hijo. ¿Te puedes enamorar por tuiter?

Claro, puede ser.

¿Lo mejor y lo peor de tuiter?

Los trolleos son lo mejor de tuiter. Lo peor, la gente que se los toma en serio y el chatuiteo, puedes responder algunas cosas, pero ya otras pueden ser habladas por dm.

¿Te indignas por algo?

No, mucha gente se indignó por el hashtag #EnAlasPeruanas y la verdad yo me ponía a pensar en si me indignaría tanto por un hashtag de mi universidad, pero hasta para eso somos monses y excluídos los de la Cayetano.

¿Borras tuits?

Sí, a veces escribo cosas que ya me parecen demasiado hasta para mí y digo: "ANA, ¿QUÉ TE PASA?" y los borro.

¿Cómo explicas "tuiter" a alguien que no tiene una cuenta?

Tuiter es la excusa perfecta para no tener sexo un viernes en la noche.

¿Quién quisieras que te de folou?

Quería que lo haga @TheMaxxProject y ya me dio folou hace poco, también quisiera que lo hagan los pimientitos.

¿Qué te gustaría que diga tu epitafio?

Aquí yace Ana y sus 7 vidas.

¿O...quién te gustaría que lo escriba?

Me encanta como escribe @TheMaxxProject, soy su grupie.

¿Qué le regalarías a alguien a quien odias?

A mi jefa.

¿Odias a alguien en tuiter?

A las personas que son repetitivas y coléricas con una sola cosa.

¿Qué harías con mucho dinero?

Me iría a todos los conciertos del mundo de mis bandas favoritas y así no tendría que trabajar para pagar el Lollapalooza.

¿Por qué meowsup?

Cuando hice la transferencia de inglés a español no podía usar el mismo. Dije "escribo cualquier cosa y de ahí lo cambio" y puse el meow del gato y el sup de whats up y quedó.

Si no fuera ése, ¿cuál sería?

Quería ponerle gatopolar, algo relacionado al gato, como mi blog: http://miaupolar.blogspot.com/

¿Qué haría que te fueras de tuiter?

Si mis tuiteros favoritos cerraran su cuenta.

Aprovechando tu respuesta, ¿tus 5 tuiteros favoritos?

@TheMaxxProject, @0scartaker, @martinpues, @rodrivios y los trolleos de @nitsugape.

¿De quién te dolería el unfolou?

De @0scartaker, @martinpues, @D_nnos y @WalterTapia.

¿Los tuiteros tiran?

Sí, sí tiran.

¿Algún tuit memorable?

@Beatle_Erick: A algunas no les gusta depilarse... RT @OmarCandela: Amiga, por qué te gustan los pendejos?

@edurodriguez: A Albert Einstein le atribuyen tantas frases motivacionales que ya empiezo a creer que era el Coelho de las ciencias.

@0scartaker: #EstamoscontigoCerati Atentamente: el tomate, la palta, la lechuga y el Sindicato de Vegetales.

@SoyUnaPolylla: Mi gato hijodeputa se muere días antes de navidad, yo quería tomarle fotos con ropitas navideñas y subirlas al tuiter. GATODEMIERDA.

Si viajaras con 5 tuiteros, ¿con quiénes irías?

Con @soyundiente, @chaucuidate, quiero conocer a @TuMediaPerdida y alguien se la tiene que gilear, así que @nitsugape y a @WalterTapia para que nos haga reir.

¿A quién le vas en el tuitfaite?

Mis favoritos ya perdieron.

¿Quién crees que debería conducir la casa de los secretos?

@Beatle_Erick y alguna sextuitera.

¿Algunos hashtags memorables?

#EnAlasPeruanas y #YoSoy (cuando daban) me encantaban las trolleadas a Ricardo Morán.

Crea uno ahorita sin pensarla:

#RipMeowsup

¿Qué opinas de los tuitstar y pocofologüers?

No me parece malo el término "tuitstar", no es un mérito, pero si lo tienes es porque te lo ganaste. Pero esos que tienen 10 mil seguidores y 10 mil siguiendo, nada que ver. Además hay algunos tuiteros con pocos seguidores que merecen ser tuitstars, por ejemplo, tú lees los tuits de @chaucuidate y son muy buenos, es injusto que tenga tan pocos fologüers. Otra cosa, a veces siento que la gente se hace la pobrecita con eso de ser pocofologüer: "Doy pena, síganme", más lo veo por ese lado.

Por supuesto, los tuiteros también lanzaron sus preguntas:

@AlRevesVolteado: ¿Qué tomas antes de empezar los ebriotuits?

Los ebriotuits (se vacila media hora y después responde), bueno, por lo general pisco, más ahora que han pasado tantos días de celebraciones con el pisco.

@0scartaker: ¿Puedes sacar un perfil psicológico de cada tuitero por lo que escribe o estoy hablando huevadas?

No, es muy difícil, uno puede escribir cualquier cosa, lo que manda por lo general son los gestos, forma de hablar, de mirar, es todo. No sólo la escritura de un tuit.

@0scartaker: ¿Lo más gracioso que has visto en un C.V.?

Los mails: tuangelito666, tuamorangeldark y desde ahí me envian sus C. V.. O las fotos, que son de baños de Mc Donald's, o con tremendos escotes.

@martinpues: ¿Lees las manos de las personas?

Me han enviado fotos de sus manos por dm, pensando que asi los puedo analizar, no se puede pues, qué pensarán.

@JuancaCGerkens: ¿De qué es tu tesis?

Iba a ser de los drogos, pero se me hizo muy difícil que los drogos dejen de estar drogos para que me respondan. Ahora es: estilo de crianza y consumo de alcohol. Un estilo de crianza permisivo, de colegios de estrato socio-económico medio a alto son los que tienen mayor probabilidad de consumo de alcohol.

¿Algo más que quieras decir antes de que la entrevista acabe?

Tuiteros: dejen de florear, yo sé que sí tienen sexo y sí tienen plata, solo que son floro y roños.






6 comentarios:

  1. jajaja me he reido. FELICITACIONES EN LA NUEVA ERA DE TUITERLANDIA :)

    ResponderEliminar
  2. Es una chica linda, pero en la ultima foto ha salido fatal. Cambienla.

    ResponderEliminar
  3. chevere la entrevista, pero como dicen, la ultima foto fatal, parece canchita XD

    @exitos tuiterlandia!

    ResponderEliminar
  4. ¿CANCHITA? JAJAJAJA
    la idea era que me viera como mi avatar, fatal :)

    @meowsup

    ResponderEliminar
  5. Linda la meowsup, yo la sigo.
    Y yo tb amo a TheMaxxx lo maxxx ese tio.

    Yo (pampchiz)

    ResponderEliminar