El otro día, mientras esperaba a una entrevistada en el parque Kennedy, observaba a una pareja en particular. Ella estaba bastante acalorada y abrazaba apasionadamente a su acompañante y besaba lentamente su cuello, mientras él, sin que ella lo notara, revisaba los mensajes de su cel.
Lo primero que vino a mi mente fue: “Este huevón tiene que ser tuitero”.
Hemos conocido ya a bastantes tuiteros y, salvo contadas excepciones, todos están marcados por un mismo molde. No necesitas un ojo entrenado para reconocerlos, pero decidimos hacer una lista con 8 características* que, tal vez, te servirá para no cometer los mismos errores de ellos.
1. Usan hashtags en la vida real. No importa de lo que estén conversando: no van a responder como seres humanos normales, con una risa o con una afirmación; por el contrario, harán un gesto con el dedo mientras dicen: “+1” (tú sabes quién eres). Además, si tienen que referirse despectivamente de otra persona, le llamarán “ForeverAlone”; si quieren callarla, le dirán “CallaCachera”.
2. Nunca te miran a los ojos. Su miradas están siempre enterradas en sus smartphones. Aun cuando la oportunidad de interactuar con otro ser humano está frente a ellos, no dejarán de mirar su cuenta de Twitter para estar al tanto de lo que pasa. Esto es garantía de que esta noche dormirás nuevamente solo y en tu casa.
3. No se refieren a acontecimientos, sino a tweets. Pueden estar al día en política internacional o del acontecer diario, pero jamás se referirán a algo sin decir antes: “Leí en un tweet que...”, “¿viste lo que tuiteó?”, “qué locos los TT de hoy”.
4. Toda referencia está asociada a un @. Si les preguntas sobre Stephen Hawking, lo pensarán dos segundos y responderán: “¿Me sigue? ¿Cómo se escribe su @? ¿Es tuitero antiguo?”
5. La sociedad está divida en dos. Los que sigo y los que no sigo. Si te los encuentras en algún lugar o te los presentan, te dirán: “Hola, yo te sigo” o “Mucho gusto. Pucha, creo que no te sigo. Espérate que lo arreglo ahora”.
6. No conocen personas, conocen tuiteros. Nunca salen con una flaca ni conocen a un chico: conocen tuiteros.
7. Las personas no tienen nombre, tienen usernames. No importa cuánto tiempo se conozcan o lo seguido que se vean, siempre se referirán a ti (aun en persona) por tu @ -una vez, una tuitera puso que amaba a @mutante_albino. Plop.
8. Su look es el mismo desde hace 4 años, pero siempre están al tanto de hacerle alguna mejora a su ávatar.
Esta lista no está hecha para que los reconozcas, sino para que TE RECONOZCAS y empieces a hacer algo urgente con tu vida.
*Decidimos poner sólo ocho por temor a que, si poniamos diez, nos acusarían de plagiar a Moisés.
@Alecavag - @Mutante_Albino
Soy un pedo para recordar nombres, pero sigo amando a @mutante_albino.
ResponderEliminarreconozco que la 6y la 7 son tipicas en mi xD!!
ResponderEliminarBuenooo...#FuckTrueLife xP la 2, 6, 7, 8 son las mías Jaja ya dejen de hacernos mala fama oye ^^
ResponderEliminar@TaLiCaTiTa
Recuerdo que en la fiesta de Katiuska, se me acercó @Shiescita y me dijo: "Hola! Cuál es tu arroba, creo que no te sigo.¨ Un tiempo después, recién me enteré de su verdadera nombre. Realidad tuitera.
ResponderEliminar@0scartaker
Pst, pst... si quieren ponen un link a su cuenta twitter (@tuiterlandiape) acá en el blog, ah... si quieren nomá' XD
ResponderEliminarLo tuve difícil para hacerles mention.
¡Los mejores deseos!
Ya esta, gracias por el dato
EliminarYo soy demasiado monse, no tengo ningún signo. :(
ResponderEliminar@EnileuqcajZepol