domingo, 9 de septiembre de 2012

''Mientras más peruanos tiene una red social, más posibilidades tiene de cagarse''

Era la primera vez que tendría que entrevistar a alguien yo solo. @MegamanPe seguía lavando carros y @Alecavag se peleaba con unos llanteros en Salaverry. Conclusión: Me tocaba hacer mi equipo de a uno.

@eljoraka es un tipo pequeño de estatura, pero enorme en su carácter. Piensa cada una de sus respuestas y parece no incomodarse con nada. Tiene la cabellera larga con una cola de caballo. A simple vista parece metalero, pero se encarga de aclararme que no lo es, que se viste de negro porque es un color fácil de combinar. Lleva una collar con una chakana, recuerdo de un viaje al Cusco del cual no quiere mayor detalles. Así es todo con él: te puedes equivocar si tratas de encajarlo en algún molde preconcebido.

¿Por qué @eljoraka?
Hace tiempo yo tenía un blog por el 2006. Era algo vomitivo y necesitaba un nombre X. Estaba entre “El tripas” o “El cuajinais”, pero se me vino a la mente “El carajo man”, que era un comic de aquella época y decidí ponerlo al revés.

¿Sobre qué escribías en ese blog?
Siempre entre mis brothers he sido el que navega buscando huevadas, pero diferentes. Y así, navegando, encontraba cosas bien frikis. No cosas asquerosas, pero sí del tipo que te hacía ver que la gente está loca. Lo que hacía antes del blog era escribir un mail tipo boletín y enviárselo a mis patas diciéndoles “oe, chequeen estas huevadas”. Había desde arte ruso hasta…

¿No eran como las fotos que publica @Megamanpe? Hoy colocó una gorda desnuda que ni entraba en su ducha.
Gordas no, pero, de repente, sí enanas, y estoy seguro de que @megamanpe también piensa en esas cosas. Luego, en algún momento, pensé que debería poner todas esas cosas en algún medio más accesible, y así es cómo empiezo a postear. Recuerdo que uno de los posts más queridos que tengo es sobre el Maki, un drogadicto de España que tiene más de 24 años y que consume crack en una isla. Salió en un programa español que se llama Callejeros, que explora el lado paupérrimo de la vida en ese país. Encuentran al Maki y lo entrevistan. Es un tipo muy buena onda, pero está demasiado quemado y, en medio de todo eso, sale la genialidad. Dice cosas como que la droga es una herramienta para cumplir tus sueños. Nunca nadie en este mundo te dirá algo como eso. Ver ese tipo de personajes me parecía interesante y las ponía en mi blog. Recuerdo haber posteado antes de tiempo el video de la morsa, la anoréxica. Había una página española donde, además, de ver posts diversos, tenía una sección de freakylinks. Si tú tenías algún link de cosas extrañas, podías enviárselas. Si era bueno, lo publicaban. Yo mandé el video de la tetita de Wendy Sulca (cuando aún no tenía las visitas que tiene ahora) y el video de Denis Falvi donde amenaza a su esposa con echarle ácido en la vagina. Al final, los dos videos fueron publicados allí. Con el tiempo como que me cansé de eso y lo dejé, pero pienso retomarlo.

¿Qué tipo de tuitero eres?
Yo no soy chistuitero, pero trato de poner mi cuota de humor en lo que escribo. Pero lo que más me gusta es retuitear, complementar un idea y hacerla parte de algo más grande.

¿Por qué llevas el cabello largo?
Porque con cabello corto me veo más feo. Ahora estoy pensando en cortármelo para donarlo. Quiero hacer algo bueno con él.

¿Te has peleado alguna vez en Twitter?
No, creo que nunca.

¿Alguna bronca que recuerdes?
La de Gianmarco con Cucho Peñaloza. A mí Gianmarco me cae bomba; la verdad que no lo entiendo.

Creo que Gianmarco la cagó en esa bronca. No tenía que picarse.
Pasa a veces que, cuando alguien es demasiada buena gente, las personas no se creen tanto.

¿Qué te gusta y qué detestas de Twitter?
Es un amor-odio. Tienes 140 caracteres para decirlo todo. Yo he aprendido a redactar y condensar ideas gracias a Twitter.

Yo creo que Facebook se terminó de joder el día en que ampliaron el límite de caracteres en una publicación.
Facebook se ha convertido en una mezcla del Hi5 y  Hotmail con sus cadenas. La ventaja de Twitter es las limitaciones que tiene. Priorizas el contenido.


De repente llega @MegamanPe, deja sus baldes y trapos que usa para trabajar, se remanga el overol y se sienta con nosotros.


Una cosa muy buena sería que limiten a 5 la cantidad de tuits que podrías poner por día.
@Megamanpe: A mí me encantaría eso.
@Tuiterlandiape: No seas hipócrita. Tú te metes al baño a tuitear.

¿Qué malogra una red social?
Mientras más peruanos tiene una red social, más posibilidades tiene de cagarse.

¿Crees en Dios?
Creo en Dios, pero no sé si denominarme anarcocristiano o qué. Tampoco creo en la iglesia como organización.
@Megamanpe: Yo creo en @Dios_padre. Él tuitea mejor.

¿Qué es lo que más repudias en una persona?
A los que más repudio son a los que cagan en la calle.

@Megamanpe: Los que cagan en la calle son gente única.

¿En qué no crees?
En PPK.

¿Quién te parece detestable?
Fabiola Morales y Edwin Sierra.

¿Cuál es la palabra o frase que usas más?
“Qué locura”.

¿Qué súper poder te gustaría tener?
El Save and Load: hacer algo, cagarla y cargar el último cambio para volverlo a intentar.

¿Cómo crees que vas a morir?
No lo sé, pero me gustaría que fuera durmiendo.

¿Qué te gustaría que diga tu epitafio?
“Héroe de dos guerras, viajero, murió en algún lugar exótico”.

Si tuvieras que escoger a un tuitero para que lo escriba, ¿a quién escogerías?
Ni cagando a @MegamanPe.
@Megamanpe: Yo orinaría en la tumba de los tuiteros.

¿Qué titular te gustaría leer mañana en el periódico?
@Megamanpe: Que lograron curar la disfunción eréctil.
@ElJoraka: “Perú no llegará al mundial, pero desde hoy está permitido chupar en las calles”.

¿Cuál ha sido tu error más grande?
Evito pensar en esas huevadas porque siento que la cago más.

¿Cuál es tu personaje de historieta favorito?
The sandman.

¿El hecho histórico que más desprecias? 
Te diría la llegada del hombre a la luna, pero también cuando incendiaron la biblioteca de Alejandría.

¿A qué persona viva admiras?
@Megamanpe: ¿A PPK?
@Tuiterlandiape: Yo admiro a PPK. Me parece admirable que aún esté vivo.
@eljoraka: A Tarantino. Me parece un genio.

¿Un tuit que te dio risa?
Leí hace poco uno que decía “ponerle de nombre a tu wifi ‘Ponte internet, misio de mierda’”.

¿Qué cosa es Twitter?
Es un lugar vomitivo, y se ha vuelto peor últimamente. Creo que la gente odia más de lo que debería. Te apuesto que, si la gente bebiera en la calle, no habría tanta gente cagada en Twitter.

¿El tuit que más recuerdas?
“Con tantos clones de artistas gringos, ¿cuándo sacamos el PPK peruano?” No creo haber recibido antes tantos RT.

¿Qué cosa nunca debe faltar en tu refrigerador?
Chelas.

¿Jackie Chan o Bruce Lee?
Bruce Lee.

Tus 5 tuiteros favoritos
@erikatquien, @megamanpe (aunque a veces me llega al pincho lo que escribe), @reinadecapitada, @nueza y @dacve. En realidad, no quiero pensar en que algunos son mis favoritos. Todos son gente que, en momentos, me gustan.

¿Gileas por Twitter?
No, ahí sí me joden los 140 caracteres.

¿Cuál sería una buena idea?
Cada vez que pienso en las minas, pienso en que allí hay muchas oportunidades que se están perdiendo. Por ejemplo, cada vez que alguien dinamita un cerro, deberían sortear para que cualquiera de nosotros pueda sentir el placer de apretar ese botón. Sería lo más desestresante del mundo.

¿Cuál es la borrachera que más recuerdas?
Una de las que más risa me da es cuando, borrachos, nos metimos a un bailetón en la Católica. Era un concurso, cada uno con su pareja establecida y, al medio de todos, bailando solito estaba @MegamanPe borracho. Fue demasiado.

¿Has hecho amigos en Twitter?
Sí, he conocido a buenas personas.

¿Tu última frase?
“Tengan vida”.


1 comentario:

  1. Buena la entrevista que tuvieron con mi muchacho.

    @ppkamigo

    ResponderEliminar