sábado, 1 de septiembre de 2012

Soy la Azpiri que nunca te abandonará

Sábado 3:00 pm. El parque Kennedy y todos sus gatos. Llegué demasiado temprano y solo tenía que esperar. Un poco de música y a pensar en cuántos peinados podría hacerse la Gorgona para su fiesta de promoción. Todo tranquilo hasta que un gringuito turista -de esos que pululan por la zona- saca su cámara y, en lugar de fotografiar la iglesia o a los gatos, me fotografía a mí. A mí, carajo, como si fuera un gran acontecimiento ver a un negro gordo sentado en una banca.

@Mamiganza llega a tiempo. Debo confesar que, en persona, me genera mucha ternura. Es muy tranquila y su voz es suave. Me trae un chocolate y, mientras lo como, imagino al maldito gringo tomándome una foto desde algún lugar donde no pueda verlo. Esperamos a @Azpirrina, que se parece a Hector Lavoe con eso de llegar siempre tarde, y matamos el tiempo hablando de cosas sin importancia.

Si aún no lo sabías, son hermanas. Carla es la mayor y, desde ya hace un tiempo, dejó la casa que compartía con sus padres para vivir sola.

He hablado de esto con Azpi (la enana) antes y, aunque lo niegue siempre, se nota que extraña a su hermana. Cuando por fin estamos todos juntos, caminamos hacia el malecón y buscamos algún lugar donde sentarnos y empezar nuestra conversación.


@Azpirrina: Nosotras nos llevamos bien, pero no nos seguimos. Siempre que me llega un tuit de ella lo retuiteo, pero ella no me retuitea nada.

@Mamiganza: ¡Es que tus tuits son estúpidos! “Caminé por la pradera y encontré un pedazo de roca. Y, bueno, no importa porque mi abuelo es sordo y ciego y le puedo hacer pichi en el pie y echarle la culpa al perro”. No jodas, pues.

@Azpirrina: Pero si te da risa lo puedes retuitear...

@Mamiganza: ¡Pero si el Tata no es ciego, Romina! El Tata es cojo, pero no ciego. ¿Cómo vas a orinar al Tata y le vas a echar la culpa a Gizmo? 

@Azpirrina: Yo puse: “Sería paja orinar a tu abuelo ciego y echarle la culpa al perro”. No me refería a mi abuelo.

@Mamiganza: “Si te rascas la cabeza con la mano izquierda, te sale un tercer brazo en la espalda, pero no importa porque te gusta el agua #TuiteoComoAzpirrina

@Tuiterlandiape: ¿Qué es un RT y qué es un FAV?

@Mamiganza: Creo que muchos han olvidado el sentido del RT, así como el de dar #FF cada semana a gente nueva que tuitea cosas buenas. Pero gente nueva cada semana, no siempre a los mismos huevones.

@Azpirrina: Lo peor es cuando dices “#FF a la vida”. ¿La vida tiene Twitter?  O también poner “#FF a todos los que sigo”.

@Tuiterlandiape: A mí a veces me da flojera hacer #FF.

@Mamiganza: Cuando a mí me los dan, los agradezco.

@Azpirrina: Lo que yo hacía antes era entrar a los favoritos de mi semana.

@Mamiganza: Muchos no recomiendan a alguien porque temen que esa persona se vuelva mejor que tú.

@Tuiterlandiape: ¿Y qué cosa es FAV? 


Romina empieza a dar su definición, pero Carla la ataja.


@Mamiganza: ¡ME ESTÁN PREGUNTANDO A MÍ, ESTÚPIDA! Es MI entrevista. Todo porque tú eres la reina del FAV. En fin... FAV es como darte una palmadita en la espalda, diciendo "has hecho bien, pero te falta". También sirve para guardar. Muchos usan los FAV para guardarlos y coverear después.

@Tuiterlandiape: ¿Desde dónde tuiteas? ¿Cuándo lo haces mejor?

@Mamiganza: Desde mi trabajo, porque llego temprano, me siento, puedo buscar links y las cosas que me mandan. No trabajo ni mierda, pero me entretengo. Como trabajo en diseño, tengo Photoshop y un montón de cosas que puedo usar para las imágenes que pongo.

@Tuiterlandiape: ¿Qué quieres que te regale Papa Noel?

@Mamiganza: Que me regale una jaula, para perrear adentro.

@Azpirrina: Y para meter a mi vieja...

@Tuiterlandiape: Pensé que dirías un televisor.

@Azpirrina: ¿No tienes televisor?

@Mamiganza: Estúpida, tú tienes mi televisor, ¿no te acuerdas? Cuando me iba a mudar, le dijo a mi papá que no me dejara llevar el televisor.

@Azpirrina: No, yo dije que no te llevaras la compu.

@Mamiganza: ¡Me hizo un chongazo! Le dije que me llevaba la compu, y poco más y me cierra las puertas con llave.

@Tuiterlandiape: ¿Quién inventó "mundo mundial"?

@Azpirrina: Yo lo dije primero.

@Mamiganza: Romina, tú tenías 200 seguidores cuando yo decía eso.

@Azpirrina: Bueno, a lo mejor es sólo algo que pensamos en común. A lo mejor, alguien más en Alemania está diciendo “mundo mundial”.

@Tuiterlandiape: Es imposible, porque allá hablan alemán.

@Azpirrina: Entonces dirán "ahsteb magstermc".


La gente que pasa por nuestro lado y nos mira extrañada. Sentados en el pasto, nos reímos a carcajadas. Me preocupa que llamen a la policía y nos acusen de estar drogados. 

En realidad, no me preocupa nada (sólo el estómago de tanto reírme). Azpi y Mamiganza tienen un sentido de humor diferente, pero igual de hilarante. Quiero conocer a sus viejos.


@Tuiterlandiape: ¿Qué cosas te ha robado Azpirrina?

@Azpirrina: La pregunta debería ser al revés, porque ella me roba todo, hasta mis medias del cajón.

@Mamiganza: Eso que tiene puesto ahora es mío.

@Azpirrina: Porque ella me lo ha prestado...

@Mamiganza: Sí, porque sino no venía a la entrevista.


No puedo controlar las carcajadas. Mientras transcribo la grabación, me doy cuenta de cuánto he reído y vuelvo a hacerlo.

@Azpirrina: Carla me robaba los taps. De chiquitas, mi papá nos traía chizitos. Se los daba a ella y, cuando me los entregaba, mi bolsa estaba abierta, sin roche. Cuando le preguntaba, me decía: "No sé, así han venido". Buscaba el tap y no estaba. Era obvio que ella lo había abierto para sacarlo, pero yo pensaba: “Qué raro. ¿Por qué habrán venido abiertos?”.

@Mamiganza: Yo abría los dos y, si los dos me gustaban, me los quedaba o sino cambiaba el mío por el de ella. Yo le decía: “Búscalo bien”. Ella me daba la bolsa y ahí lo volvía a meter.

@Tuiterlandiape: ¿Cuántos años se llevan ustedes?

@Mamiganza: Cuatro.

@Azpirrina: Ella no me hablaba, pero si me veía hablando con algún amigo, ella iba, lo empujaba y le decía: “No hables con mi hermana”. Pero ella tampoco hablaba conmigo.

@Tuiterlandiape: ¿Qué fue lo mejor que te pasó Azpirrina cuando cerró su cuenta?

@Mamiganza: Los gomiseos tremendos que me dieron y todos los huevitos que me empezaron a seguir.

@Azpirrina: Yo entré a mirar antes de reabrir mi cuenta y leí que decían cosas como: "¿A quién chucha le ha ganado? ¿Por qué hablan de ella? No lo entiendo".

@Tuiterlandiape: ¿Por qué crees que la cerró?

@Mamiganza: Una mañana me llegaron como tres DMs preguntándome qué había pasado. Cuando le pregunté, me dijo: "Mi papá no me quiere dar plata para pagar mi celular. Préstame plata para pagarlo".

@Azpirrina: Yo no me fui por esa razón.

@Mamiganza: ¡ES QUE ES TUITSTAR; LOS TUITSTAR SON ASÍ! Dicen: “Me voy para siempre del Twitter y, al otro día, a las 5 pm, dicen: "Bueno, ya recapacité, así que mejor vuelvo”. Si dices que te vas a ir, ¡ANDA VETE, PUES!

@Tuiterlandiape: Si te encuentras con Dios, ¿qué le preguntarías?

@Mamiganza: ¿Por qué a la gente le sale bigote?

@Tuiterlandiape: ¿Qué onda con el bigote? ¿Por qué casi todos ahora tienen un avatar con bigote?

@Azpirrina: Yo los tenía antes que Carla.

@Mamiganza: ¡ESTO ES TAAAAN DE HERMANA MENOR! Toda la vida ha sido así. Mi primer avatar era un R2D2, tenía bigote y lengüita, y dije a todos: "¿Quién quiere bigotes?" Y a todos los que me lo pidieron se los puse.

@Tuiterlandiape: ¿Rap o perreo?

@Mamiganza: Perreo, obvio, toda la vida, me gusta. Las canciones son un cague de risa; puedo escucharlo todo el día. Esos que dicen que no les gusta, se ponen a bailar cuando lo oyen.

@Tuiterlandiape: ¿Quién pudiera tener la dicha que tiene el gallo?

@Mamiganza: ¿Quién mierda es el gallo? Me tienen harta con el gallo.

@Tuiterlandiape: ¿Quién es @Mamiganza?

@Mamiganza: Es amor. Es la que dice esas cosas que normalmente no diría yo. No soy como @Azpirrina que puede gritar a alguien en su cara.

@Tuiterlandiape: ¿Quién es Carla?

@Mamiganza: ¿No la conoces? Te la presento: Soy yo

@Tuiterlandiape: ¿Quién te dolería que te deje de seguir?

@Mamiganza: @alecavag. Si ella me diera UnFollow, pensaría que hice algo mal. A mí me duele más cuando es alguien que yo conozco. Si es alguien que he visto y conozco, es diferente. Con todos los que conozco en persona me pasaría lo mismo.

@Tuiterlandiape: ¿Qué cosas nunca harías?

@Mamiganza: Engañar descaradamente. Tampoco le haría un gomiseo a @telasopapeo.

@Tuiterlandiape: ¿Gileas en Twitter?

@Mamiganza: No, pero sí me han gileado.

@Tuiterlandiape: ¿Cuál es el peor insulto que te han dicho?

@Mamiganza: Nunca me han insultado. A lo mucho una vez @MegamanPe dijo que yo era su mamá y un huevón dijo: "¿Quién chucha es ella?" Pero a mí ni me importó, en realidad.

@Tuiterlandiape: ¿Has peleado alguna vez por Twitter?

@Mamiganza: Las únicas peleas que tengo son conmigo misma, me insulto y me mando DMs.


De pronto, @Azpirrina se sobresalta y grita: "¡Mierda!". Las campanas de una iglesia al lado nuestro han empezado a sonar y a la enana le parecen demasiado lúgubres.


@Tuiterlandiape: ¿Qué le regalarías a alguien que odias?

@Mamiganza: Un pela papas sin filo y a mi vieja.

@Tuiterlandiape: ¿A qué le tienes miedo?

@Mamiganza: A las películas de terror. No las veo; me asustan.

@Azpirrina: Una cosa es tener miedo al terror, pero esta se tapa los ojos de miedo viendo Scooby Doo.


Tiene varios tatuajes visibles, pero uno en particular me llama la atención. Está en una de sus muñecas y es muy parecido al símbolo de muerte de Red John (The Mentalist). Romina le pide plata para comprarse una galleta y Carla le dice que mejor en casa comen atún. A veces parecen mamá e hija.


@Tuiterlandiape: ¿Qué te gustaría que diga en tu epitafio?

@Mamiganza: "No fue nadie tan importante en este mundo, pero trató. Casual".

@Tuiterlandiape: ¿Quién te gustaría que lo escriba?

@Mamiganza: Si fuera @Telasopapeo, pondría: "No fue nadie en este mundo, pero trató. Casual. JAJAJAJA Mi mamá me pega con la correa y la tapa de la olla :("

@Azpirrina: ¿Cómo escribiría un epitafio @RocadeLima?

@Tuiterlandiape: Seguro diría: "¿Quién iba a pensar que este sería mi último tuit?

@Tuiterlandiape: ¿Qué es lo más loco que has hecho?

@Azpirrina: Tirarse cabezazos en la ventana de la casa y bajar diciendo “hola” con la cara toda rota y ensangrentada.

@Mamiganza: Una vez me subí a un carro en la Costanera y me paré en el techo como la Estatua de la Libertad, pero creo que la locura más loca del mundo mundial fue irme de mi casa.

@Tuiterlandiape: En medio de un incendio, ¿cuáles son las únicas dos cosas que rescatarías?

@Mamiganza: Mi celular y… En verdad, eso de que se te queme la casa es de pobres, de gente que usa velas.

@Tuiterlandiape: ¿Goku o Gohan? ¿Por qué?

@Mamiganza: Obvio Goku, porque a Gohan lo cagaron con tanto estudio. Goku es más inteligente; Goku lo es todo.

@Tuiterlandiape: ¿Bulma o Milk?

@Mamiganza: Bulma, porque tiene pelo morado. Milk es celosa, posesiva, es mi vieja. Bulma es más hipster.

@Tuiterlandiape: El sexo es…

@Mamiganza: Es Twitter.

@Azpirrina: No puede responderte porque nunca lo ha tenido.

@Mamiganza: Me están entrevistando a mí, estúpida.


Pasa una camioneta de la policía y, dentro, dos tombos van peleando. Tratamos de imaginar la razón por la que discuten y Azpirrina los imita. Carla pregunta si buscarán a algún policía para solucionar el tema o se irán a poner una denuncia a la comisaria. 


@Tuiterlandiape: ¿A quiénes casarías en Twitter?

@Mamiganza: @Pucpto y @Mariajose_qt para que dejen de gilear, por favor. @La_magacha con @Katiuskaflores para que, de una vez, se definan. @Megamanpe con @Telasopapeo, @azpirina con @RocadeLima y a @Mutante_Albino con @Alecavag. ¡Ah! Olvidaba a @0scartaker con @Torosincuerno.

@Tuiterlandiape: La música es…

@Mamiganza: La música es como la droga. Es todo. Mi día se define de acuerdo a la música con la que lo empiezo.

@Tuiterlandiape: Goku es…

@Mamiganza: Es amor. Goku es Dios. Tu mamá ve la foto de Krilin o Piccoro y todos son COCU para ella.

@Tuiterlandiape: Tus 5 tuiteros favoritos.

@Mamiganza: @alecavag, @katiuskaflores (especialmente cuando se achora), @0scartaker me gusta, @eldye y @waltertapia.

@Tuiterlandiape: ¿Qué es lo mejor y lo peor de vivir solo?

@Mamiganza: Lo mas chévere es tener tu propio espacio y encontrar en la refrigeradora algo que huele y parece budín, pero era carne. Lo peor es cuando te enfermas y estás sola.

@Tuiterlandiape: ¿A quiénes te gustaría conocer?

@Mamiganza: ¿De Twitter? A nadie.

@Tuiterlandiape: ¿Qué cosa es Twitter?

@Mamiganza: Es un lugar, es un juego, es como el Monopolio, es lo que le diría a mi mamá. En realidad, es una enfermedad.

@Tuiterlandiape: ¿Qué nombre le pondrías si lo volvieras a inventar?

@Mamiganza: "¡KABOOM, PERRAS!" ¿No tienes cuenta en Kaboom, Perras? Los FAV serían CASUAL y los RT serían LÁTIGO, LÁTIGO. La gente escribiría: "Se perdió mi perro; dame látigo, plisito".

@Tuiterlandiape: Cámbiale el final a una película.

@Mamiganza: Titanic: al final la flaca está en la tabla y, cuando Jack está a punto de hundirse, le diría: "¡KABOOM, CACHERA!". La bota y se sube él.

@Tuiterlandiape: ¿Tienes TV?

@Mamiganza: No, solo veo TV los domingos en casa de mis papás o sino en Hiraoka cuando paso por ahí.

@Tuiterlandiape: Acabo de crearme mi cuenta en Twitter. ¿Qué debo hacer?

@Mamiganza: Irte y romper tu compu. Es adictivo. ¡Corre! Solo pon todo lo que quieras y haz 500 tuits de las cosas que jamás pudiste decir en la vida real, hasta que empiecen a seguirte y te tienes que moderar y ya se jodió tu Twitter.

@Tuiterlandiape: ¿Cómo se consiguen seguidores mas rápido?

@Mamiganza: Te pones el avatar de una flaca rica y tuiteas: “Quiero pene”.

@Tuiterlandiape: ¿Qué cosas nunca deben faltar en tu refri?

@Mamiganza: Atún y limón.


Nos tomamos algunas fotos que jamás publicaremos. Azpirrina mete su cabeza en un tacho de basura para una foto graciosa, pero luego no puede sacarla. Carla y yo, en vez de ayudarla, estamos tirados en el piso muriendo de risa.

No pudo haber un mejor final.


8 comentarios:

  1. Se demoraron un siglo en la postproduccion, pero salio bacan.. Soy nuevo por estos lares y encontrar a toda esta gente loca q me hacen reir en la chamba es lo maximo.
    Un abrazo @Mamiganza

    Era cierto lo de las piernazas de Azpi..!!

    @perromuertero

    ResponderEliminar
  2. Sentí placer al leerlo. Casual.

    ResponderEliminar
  3. Debes aprender a resumir.

    Juanca.

    ResponderEliminar
  4. la foto que risa jajajajjaa

    ResponderEliminar
  5. Se dieron cuenta que la camisa de @mamiganza es la misma que uso @azpirrina en su avatar de tuiter? jajaja :3

    ResponderEliminar